viernes, 20 de mayo de 2016

Éxtasis – Siente el calor (1991 - Digitals)



¿Cómo resistirse ante una portada así?

ÉXTASIS fueron una banda de rock mallorquina con voz femenina, Mayka Mas, formada en Mallorca a principios de los noventa por Moisés Requena, bajo, Pedro Albis, guitarra, Sebastián Raimundo, teclados, y Bernardo Salleras “Dito”, batería. Al menos los tres últimos aún siguen trabajando como músicos.






Su único trabajo es el LP, o mini LP ya que solo tiene seis temas, Siente el calor, editado en 1991 por Digitals. Parece ser que llegaron a grabar cuatro temas más para un LP posterior que nunca llegó a ver la luz.

Seis temas pegadizos que podrían calificarse de un hard rock melódico, tirando por lo alto, gracias a los dos temas que abren el vinilo “Reina de la noche”  y “Quiero ser yo”, así como a un par de riff y solos guitarreros aquí y allá, incluida la típica balada que nunca debe faltar “Entre la oscuridad”.






Un trabajo sencillo que se nota currado, realizado por una banda joven que estaba empezando y debía pulirse, pero que solo duró un asalto. Un vinilo raro de encontrar que, por qué no, también merece ser recordado.

Por cierto, la carpeta fue ilustrada y diseñada por Enrique Parietti.

Buen fin de semana pe. Sed felices, es una orden.


















2 comentarios:

  1. "Reina de la nochieee"... en fin, vamos a dedicarle una escucha jajajajaja
    Vaya colección tienes, chaval.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso los colgamos para pegarles una escucha, como mínimo ;D y aunque no sean grandes bandas ni trabajos que por lo menos se conozcan... el resto a cuenta y riesgo de cada un@. Mi colección de vinilos es mediana, pero se me escapan muy pocos del heavy/hard rock nacional de los 80 y principios 90, y los que se me escaparon en su día, poco a poco van cayendo si el precio es razonable... Un abrazo tron

      Eliminar