Ir al contenido principal

Testament "The Legacy" Megaforce (1987)



"The Legacy" es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal llamada TESTAMENT, lanzado en 1987 a través de la label de culto para los metalheads de todas las épocas “Megaforce/ Atlantic”. Esta edición vaya que es considerada de culto entre los fans del subgénero. Muy  difícil de conseguir hoy en día y en su tiempo más, debido a que la promoción del “boca a boca” entre los futuros seguidores de la banda fue la mejor que se le pudo haber dado al disco. Sin duda que el estilo ya había sido posicionado perfectamente durante el primer lustro de los años ´80s. Pero en el segundo cuando se pensaba que no vendrían nuevas bandas a renovar el movimiento, la respuesta vino con la salida de éste disco y de otros más. Pero "The Legacy" se llevaba las palmas ante muchas otras producciones.


El disco dio a conocer a Testament dentro de los admiradores del género en la época. Trata temas típicos del incipiente thrash metal que venía arrasando con el metal ochentero, entre sus temáticas que se venían manejando lo que consideraríamos “contraculturales” como el ocultismo, la brujería, la guerra nuclear y destrucción mundial; como notarán pura belleza en los temas, ¿no? Pero bueno son temas típicos de bandas de Thrash Metal si no me creen, pueden revisar los temas de numerosas bandas del subgénero para darse cuenta de la realidad.



La alineación de la incipiente banda estaba conformada por el carismático Chuck Billy en las vocales, quién combinaba la voz melódica con la gutural que se manejaba en esa época cabe mencionar que el timbre de su voz se volvió parte de la identidad de esta agrupación. Los excelentes guitarristas Alex Skolnick y Eric Peterson unos “velocistas” de los rifs y delays con las seis cuerdas, parte del sonido y estilo de la banda se deben  a ellos. Para completar esta alineación se encontraban el bajista Greg Christian y el baterista Louie Clemente. Para muchos metalheads y medios especializados esta es la alineación clásica por excelencia de la banda. Y vaya que lo era puesto que los integrantes aunque siendo muy jóvenes lograron elaborar un excelente disco que todavía se rememora durante los recuerdos de lo mejor de la época.



Se inicia la obra con una pieza “patea traseros” y el también considerado himno de la banda “Over The Wall”. Excelente manejo de las guitarras veloces y la voz de Billy filosa arremetiendo con todo en los coros:

For I'm on the loose
And I'm ready to start

Torture and hell and this town


OVER THE WALL !!!!!!!!”


Una pieza habitual dentro de los conciertos de la banda que funciona muy bien en directo, los fans esperan con ansías esta pieza créanme. Se realizó un videoclip de este track que se programaba habitualmente en aquel canal famoso de música de los 80´s, claro MTV.



Continua otra pieza titulada sombríamente “The Haunting” otra excelente demostración de porqué la banda se posicionaba muy bien desde sus inicios. Tenebrosos rifs veloces de Skolnick y Peterson llevan el mando de la pieza. Vaya demostración de Chuck Billy en las voces que le da una entonación perfecta para que los coros se queden en tu cabeza. Impresionante.



Si hablamos de piezas destacadas por su velocidad en este álbum, el tercer track titulado “Burnt Offerings” es de las ideales para hacer la guitarra o batería al “aire” con las manos. Testament ya daba con su tercera pieza que sería una gran banda dentro del género y que venían para quedarse en el camino, el salto del “underground” al reconocimiento mundial.



Aunque en general el disco no tiene desperdicio la pieza “Alone In the dark” con ese estribillo pegadizo (acojonante pues) es de las piezas que te obligan a pinchar uno y otra vez el disco en el reproductor de vinilos. Gran trabajo como siempre de los guitarristas bien apoyados por los bajeos y los compases de la batería en el momento exacto. Ideal para ponerla cuando te sientas decaído. Sentirás una patada a tu energía para ponerte al 100%.



Como curiosidad ninguna de las 9 piezas que vienen en el trabajo de la banda se titula “The Legacy” aunque si hay una pieza de la banda titulada así, la cual no se publicó en este trabajo sino hasta 1990 en el álbum “Souls of Black” y se menciona que es de la época del disco que da título a esta entrada.



Hablemos de la cubierta, de las mejores considero (en mi opinión) portadas frontales que se tengan  hecho. Bastante malévolo el diseño una ventana de algún lugar sombrío con un libro que da a entender el nombre de la banda “Testamento” y para rematar todo esto, el logo. El logo de un siniestro rostro esquelético que llevaría a identificar a la banda el resto de su carrera.



Que esperan amigos del blog si ven este disco no lo piensen más y adquiéranlo, digo si vale la pena porque no tenerlo? Saludos y hasta el próximo viernes.

Anton

Comentarios

  1. Gran entrada y gran álbum. Es de los que me falta y si un día encuentro no dudaré en quedármelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga. Yo ya he traído por aquí dos veces a Testament, una de mis bandas favoritas de la escena thrash, más que alguno de los 4 grandes, por cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así es amigos una banda emblemática tan grande como los integrantes del llamado Big4 que tanto ha dado de que hablar. Los Testament nunca defraudaron con sus producciones a los fans de aquella época ni a las nuevas generaciones. Saludos amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Lex Lüger - El Rey del Terror (2020, THE FISH FACTORY)

  Vinilo de tirada limitada de 300 copias (tengo la 166). Bonita y cuidada edición.  Insert firmado por el mismo Lex Lüger .   Después de 15 años de larga e interesante trayectoria y de ocupar un lugar que no existía dentro del Rock en español, Los Lügers se separan en 2019. Ante este panorama, Lex Lüger (cantante, guitarrista, compositor y alma mater de Los Lügers decide emprender una carrera en solitario, continuando en parte con el legado de su banda de toda la vida, tanto en estética, en temática, así como en base musical desde la que partir hacia un sonido nuevo. Predominan los guitarrazos hard rockeros sobre una base de batería electrónica y teclados ochenteros en lo que acaba siendo u na entretenida mezcla entre rock cañero y synthwave descarado. Este cambio de sonido va unido al amor por el hard n' heavy, el shock rock, el rock gótico, el synth, el terror y el cine de una época pasada en la que los VHS y Beta, los salones recreativos, los pelos cardados con laca Nelly y

The Cats – Cats aglow (Bovema Negram - 1971)

Normalmente –con la excepción de la serie dedicada a los singles que heredé de mi madre y que en su práctica totalidad eran exponentes del pop hispano y europeo de los 60–, mis entradas se mueven estilísticamente en el ámbito del heavy metal , el thrash , el AOR , el black metal o el hard rock . Sin embargo, hoy no tocaré ninguno de estos géneros, no.    Hoy, a mi manera, voy a hacerle la competencia a Dani, así que aguantadme el cubata, vinilófilos del lugar. Para ello tiraré de una de mis recientes compras a ciegas. A veces, esta modalidad de caza musical funciona bastante bien y le ofrece a uno sorpresas y alegrías. Así, a bote pronto, recuerdo los casos de Zon , Gambler –más a ciegas que ese, ya me diréis–, Heaven o los recientemente reseñados Bodine . Sin embargo, en otras ocasiones uno no cobra una pieza todo lo apetitosa que hubiese deseado. Por supuesto, ya hemos comentado hasta la saciedad en numerosas

Albert Hammond - It never rains in southern California (1972, Epic Records)

  Es posible que empieces a leer esta entrada creyendo no conocer a Albert Hammond . Pero pronto te darás cuenta de que, a menos que hayas pasado los últimos 50 años en coma, has escuchado en más de una ocasión una canción suya. Interpretada por él o por cualquier otro artista, eso da igual. Hace diez años los cálculos eran que se habían vendido más de 360 millones de discos que llevasen títulos en los que estuviese implicado. Han cantado sus composiciones gente como J ohnny Cash, Elton John, Steppenwolf, Sony & Cher, José Feliciano, Olivia Newton-John, Aretha Franklin, Whitney Houston, Chicago (“ I don´t wanna life without your love ”), Starship (“ Nothing's gonna stop us now ”), Joe Cocker, Tina Turner (“ I don´t wanna lose you ”), Roy Orbison, Rod Stewart, Celine Dion (“ Just walk away ”), Julio Iglesias (“ Por un poco de tu amor ”), Willie Nelson (“ To all the girls I love before ”), The Hollies, Diana Ross, Bonnie Tyler, Aswad (“ Don´t turn around ”), Hermanos , aquell

Carole King - Tapestry (1971, A&M Records)

      Vuelvo a las andadas de traeros clásicos y, además, reivindicando figuras femeninas. En este caso, os voy a escribir de una neoyorquina de Brooklyn, Carole Joan Klein , más conocida en esto de la música como Carole King , y su obra maestra, Tapestry . Y lo traigo este mes de febrero en el que ella cumple 82 años y el LP 53. Hay un montón de artículos por ahí sobre ella (y su historia) y sobre este disco (y su historia) que son mucho mejores de lo que yo pueda escribir, por lo que debería limitarme a lo mínimo para presentaros el disco. Pero, si os parecéis mínimamente a mí, no vais a buscarlos y sólo leeréis lo que se ponga aquí, por lo que la única forma de que os enteréis de algo es dándoos la brasa con todo. Así que, haré el esfuerzo y, como cuando hacíamos trabajos en el insti, a ver qué tal me sale juntar toda la información. Carole estaba predestinada para esto de la música. Partiendo del hecho importante de que su familia judía de clase media pudo pagarle unos estudi

Premiata Forneria Marconi - Celebration (Numero Uno, 1976)

  Hoy me apetecía compartir algo de rock progresivo en FFVinilo. Supongo que no soy el único que cuando se va de viaje, siempre incluye en los recorridos turísticos una visita a las tiendas de discos o mercadillos de las cuidades que visita en busca de joyas de la música del país en cuestión. En mi viaje a Italia del año pasado, fui en busca de algunas joyas del rock progresivo italiano, del que soy un aficionado desde hace muchos años. Tengo que reconocer que el precio de algunos vinilos (sobre todos de los clásicos más buscadas del género) me hizo contenerme en mis compras. Aun así, pude hacerme con discos interesantes, de los que os presento una muestra. El disco en cuestión en un recopilatorio de uno de los grupos más famosos del progresivo italiano, Premiata Forneria Marconi, y me va a servir de excusa para hablaros de este movimiento y hacer una breve introducción a todos aquellos que no estéis familiarizados con este estilo. La santísima trinidad del progresivo italiano es