Ir al contenido principal

World Power - Snap 1990








Esta semana me apetece mostrar este vinilo de música electrónica dance. Snap fue un proyecto musical de los años 90. Allá por la época del sonido Acid House, del que este grupo Alemán se desmarcó con unas melodías hechas para escuchar y bailar con un estilo que mezclaba el hip hop y el house.
Quizá sólo una de las canciones del vinilo Believe the Hype, tiene ese bajo característico del Acid, así como la percusión. Pero el resto del LP, es cláramente Hip House.
Estoy seguro de que habrá pocos que no hayan oído estas melodías, cuando se hacía tarde ya de madrugada y en el garito pasaban de poner música española a algo más internacional y de repente se escuchaban las primeras notas del mítico The Power, que hacía que todo el mundo comenzase a moverse sin poder remediarlo.

Siempre me ha gustado el hip hop y el rap. Y los considero un estilo genuíno y guerrero. Una filosofía de vida. De enfrentar la vida de frente, tal y como viene y con todas las consecuencias que ello pueda tener.


Os dejo la traducción de la letra de The Power tal y como viene editada en el vinilo en inglés, para que disfrutéis más de la canción.




Como el golpe del látigo
repentino
ataco
de adelante a atrás de esa cosa llamada rap
¿Me entiendes?
como una excavadora, rimando
asándote con mucho picante
en un celestial nivel

Explota el bajo
sube los agudos
Mente radical de día y de noche
contínuamente
7- 14 sabio, divino
maníaco, genio ganando la partida
Soy el lírico Jesse James


Serio, poseído, soy fresco
cuando mi voz pasa a través de la malla
del micrófono que tengo en mis manos
Escritor de poemas
así no pueden ser plagiados
si son repentinos

No necesito a la policía
tratas de decir entonces
tu voz se hará así paz

Fuera de mi espalda
o voy a atacar
y no lo quieras



Los más carismáticos para mi de todos los que han pasado por esta formación son Turbo B y  Penny Ford con su potente voz femenina. Personalmente creo que las voces femeninas de las melodías remember eran más características. Creando un estilo propio que se distinguía claramente entre el maremagnum de sonidos que llenaban las noches de aquellos años.


Este vinilo es de BMG Ariola España y es del año 1990. Os dejo unos cuantos vídeos del mismo para que recordéis aquellos años despreocupados.





























Un saludo y que paséis buen fin de semana


Ángel  @stoodupmelodica

Comentarios

  1. Gran grupoo y cancion he de reconocer que la verdad esta muy mal visto hoy en día pero decir que te gustan Snap, Yazz,Cc and Music Factory, ..pero visto la dance music de hoy son obras maestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder, La EDM , necesita una revolución de creación ya. Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es -ni por asomo- mi estilo preferido, pero ¿alguien en este mundo no conoce The Power?. Viva el eclecticismo de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora voy a tirar de estilos diferentes. Hay que darle variedad al blog.
      Un saludo Kíng.

      Eliminar
    2. No digo ná que todo se sabe, pero ahora que no nos oye nadie, este lo tengo yo original en casete. Como se enteren mis hijas se les cae el mito.... SAludos

      Eliminar
  3. La primera vez que oigo hablar del grupo, pero como dice el King ¿Quién no conoce The Power? El rap tampoco es mi fuerte, aunque si reconozco que hay cosillas interesantes, como en casi todos los estilos musicales (el reggaeton y otras mierdas no son música)

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios, me has hecho llorar con este discazo que de lo bueno, pocos lo saben...viva Snap!!!

    ResponderEliminar
  5. El disco esta tan bien hecho, que se me revuelve el estomago oirlo!!! esa el poder de las voces de Turbo B y compania y la caracteristica dance que tiene cargado de energia y vigor su musica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Leipa - Reue (2023)

Este no es disco para todos los oídos. Digamos que para poder llegar a él y que sea disfrutado como merece, hay que hacer un trabajo previo de escucha de metal extremo ( y no tan extremo), que requiere su tiempo para poder preparar el oído.   Reue , el segundo álbum de Leipa , es un descenso íntimo y doloroso a los rincones más oscuros que podamos imaginar. Detrás del proyecto está Noise , también conocido por estar detrás de las bandas Kanonenfieber y Non Est Deus, pero aquí no hay guerra ni religión: hay silencio, vacío y arrepentimiento. Publicado en 2023 por Avantgarde Music y Noisebringer Records , este trabajo se mueve entre el black metal atmosférico, lo melódico y el post-rock, con una producción sobria que prioriza la emoción sobre la brutalidad. Cada uno de los seis temas funciona como un capítulo dentro de un relato de duelo emocional. Desde el arranque con “01.09.2015”, donde los riffs melódicos se abren paso entre capas de tristeza, hasta el cierre con “Trauma”, que ...