viernes, 28 de febrero de 2014

World Power - Snap 1990








Esta semana me apetece mostrar este vinilo de música electrónica dance. Snap fue un proyecto musical de los años 90. Allá por la época del sonido Acid House, del que este grupo Alemán se desmarcó con unas melodías hechas para escuchar y bailar con un estilo que mezclaba el hip hop y el house.
Quizá sólo una de las canciones del vinilo Believe the Hype, tiene ese bajo característico del Acid, así como la percusión. Pero el resto del LP, es cláramente Hip House.
Estoy seguro de que habrá pocos que no hayan oído estas melodías, cuando se hacía tarde ya de madrugada y en el garito pasaban de poner música española a algo más internacional y de repente se escuchaban las primeras notas del mítico The Power, que hacía que todo el mundo comenzase a moverse sin poder remediarlo.

Siempre me ha gustado el hip hop y el rap. Y los considero un estilo genuíno y guerrero. Una filosofía de vida. De enfrentar la vida de frente, tal y como viene y con todas las consecuencias que ello pueda tener.


Os dejo la traducción de la letra de The Power tal y como viene editada en el vinilo en inglés, para que disfrutéis más de la canción.




Como el golpe del látigo
repentino
ataco
de adelante a atrás de esa cosa llamada rap
¿Me entiendes?
como una excavadora, rimando
asándote con mucho picante
en un celestial nivel

Explota el bajo
sube los agudos
Mente radical de día y de noche
contínuamente
7- 14 sabio, divino
maníaco, genio ganando la partida
Soy el lírico Jesse James


Serio, poseído, soy fresco
cuando mi voz pasa a través de la malla
del micrófono que tengo en mis manos
Escritor de poemas
así no pueden ser plagiados
si son repentinos

No necesito a la policía
tratas de decir entonces
tu voz se hará así paz

Fuera de mi espalda
o voy a atacar
y no lo quieras



Los más carismáticos para mi de todos los que han pasado por esta formación son Turbo B y  Penny Ford con su potente voz femenina. Personalmente creo que las voces femeninas de las melodías remember eran más características. Creando un estilo propio que se distinguía claramente entre el maremagnum de sonidos que llenaban las noches de aquellos años.


Este vinilo es de BMG Ariola España y es del año 1990. Os dejo unos cuantos vídeos del mismo para que recordéis aquellos años despreocupados.





























Un saludo y que paséis buen fin de semana


Ángel  @stoodupmelodica

6 comentarios:

  1. Gran grupoo y cancion he de reconocer que la verdad esta muy mal visto hoy en día pero decir que te gustan Snap, Yazz,Cc and Music Factory, ..pero visto la dance music de hoy son obras maestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder, La EDM , necesita una revolución de creación ya. Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es -ni por asomo- mi estilo preferido, pero ¿alguien en este mundo no conoce The Power?. Viva el eclecticismo de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora voy a tirar de estilos diferentes. Hay que darle variedad al blog.
      Un saludo Kíng.

      Eliminar
    2. No digo ná que todo se sabe, pero ahora que no nos oye nadie, este lo tengo yo original en casete. Como se enteren mis hijas se les cae el mito.... SAludos

      Eliminar
  3. La primera vez que oigo hablar del grupo, pero como dice el King ¿Quién no conoce The Power? El rap tampoco es mi fuerte, aunque si reconozco que hay cosillas interesantes, como en casi todos los estilos musicales (el reggaeton y otras mierdas no son música)

    ResponderEliminar