Ir al contenido principal

World Power - Snap 1990








Esta semana me apetece mostrar este vinilo de música electrónica dance. Snap fue un proyecto musical de los años 90. Allá por la época del sonido Acid House, del que este grupo Alemán se desmarcó con unas melodías hechas para escuchar y bailar con un estilo que mezclaba el hip hop y el house.
Quizá sólo una de las canciones del vinilo Believe the Hype, tiene ese bajo característico del Acid, así como la percusión. Pero el resto del LP, es cláramente Hip House.
Estoy seguro de que habrá pocos que no hayan oído estas melodías, cuando se hacía tarde ya de madrugada y en el garito pasaban de poner música española a algo más internacional y de repente se escuchaban las primeras notas del mítico The Power, que hacía que todo el mundo comenzase a moverse sin poder remediarlo.

Siempre me ha gustado el hip hop y el rap. Y los considero un estilo genuíno y guerrero. Una filosofía de vida. De enfrentar la vida de frente, tal y como viene y con todas las consecuencias que ello pueda tener.


Os dejo la traducción de la letra de The Power tal y como viene editada en el vinilo en inglés, para que disfrutéis más de la canción.




Como el golpe del látigo
repentino
ataco
de adelante a atrás de esa cosa llamada rap
¿Me entiendes?
como una excavadora, rimando
asándote con mucho picante
en un celestial nivel

Explota el bajo
sube los agudos
Mente radical de día y de noche
contínuamente
7- 14 sabio, divino
maníaco, genio ganando la partida
Soy el lírico Jesse James


Serio, poseído, soy fresco
cuando mi voz pasa a través de la malla
del micrófono que tengo en mis manos
Escritor de poemas
así no pueden ser plagiados
si son repentinos

No necesito a la policía
tratas de decir entonces
tu voz se hará así paz

Fuera de mi espalda
o voy a atacar
y no lo quieras



Los más carismáticos para mi de todos los que han pasado por esta formación son Turbo B y  Penny Ford con su potente voz femenina. Personalmente creo que las voces femeninas de las melodías remember eran más características. Creando un estilo propio que se distinguía claramente entre el maremagnum de sonidos que llenaban las noches de aquellos años.


Este vinilo es de BMG Ariola España y es del año 1990. Os dejo unos cuantos vídeos del mismo para que recordéis aquellos años despreocupados.





























Un saludo y que paséis buen fin de semana


Ángel  @stoodupmelodica

Comentarios

  1. Gran grupoo y cancion he de reconocer que la verdad esta muy mal visto hoy en día pero decir que te gustan Snap, Yazz,Cc and Music Factory, ..pero visto la dance music de hoy son obras maestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder, La EDM , necesita una revolución de creación ya. Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es -ni por asomo- mi estilo preferido, pero ¿alguien en este mundo no conoce The Power?. Viva el eclecticismo de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora voy a tirar de estilos diferentes. Hay que darle variedad al blog.
      Un saludo Kíng.

      Eliminar
    2. No digo ná que todo se sabe, pero ahora que no nos oye nadie, este lo tengo yo original en casete. Como se enteren mis hijas se les cae el mito.... SAludos

      Eliminar
  3. La primera vez que oigo hablar del grupo, pero como dice el King ¿Quién no conoce The Power? El rap tampoco es mi fuerte, aunque si reconozco que hay cosillas interesantes, como en casi todos los estilos musicales (el reggaeton y otras mierdas no son música)

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios, me has hecho llorar con este discazo que de lo bueno, pocos lo saben...viva Snap!!!

    ResponderEliminar
  5. El disco esta tan bien hecho, que se me revuelve el estomago oirlo!!! esa el poder de las voces de Turbo B y compania y la caracteristica dance que tiene cargado de energia y vigor su musica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Liar - Set the world on fire (Bearsville Records, 1978)

  Hoy os voy a contar la pequeña historia de una pequeña banda que pudo reinar hace muchos, muchos años en un reino junto al mar, pero que acabó siendo tan conocida como cualquier otra banda de null-hit-wonder. Aunque, en su caso, los malvados genios de la industria musical deben recibir la culpa de su fracaso y olvido, pues su música está a la altura de la leyenda que quisieron alcanzar. Liar se formó en una pequeña ciudad inglesa llamada Maidenhead comandada por el jovencísimo bajista Dave Taylor. Corría el año 75 y el picor roquero gemía por sus venas. Con el baterista Clive Brooks, el guitarrista Paul Travis y Dave Burton a la voz grabaron un iniciático Straight from the hip dos años después. Tras el fichaje de Steve Mann se embarcaron en una intensa gira con Slade por Europa que completaron con un curioso periplo de tres semanas por la Hungría comunista de la mano de Piramis (banda local). De vuelta a casa, su mánager les consiguió un contrato con la pequeña Bearsville Rec...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Sopa de Cabra - Ben Endins (1991, Salseta Discos)

      ¡Bona nit, malparits! Así comienza Gerard Quintana un directo clásico, dicen que el disco de rock en catalán más vendido. Yo descubrí a Sopa de Cabra viendo aquel maravilloso programa de música que emitían en la segunda cadena de TVE y que provenía del canal autonómico catalán, llamado Plastic . Por si no os acordáis, a Plastic iba a parar la buena música que no podía emitirse en la primera cadena, la música menos comercial, más transgresora, más moderna. Y claro, un grupo que cantaba en catalán era complicado que saliese en algún programa de la parrilla de la primera de TVE. Me parecieron un grupo rockero que sonaba bien para no ser ingleses. Siempre mostré interés por ellos, pero nunca llegué a comprarme un disco suyo. Por eso, cuando a principios de año me encontré este doble vinilo en una cubeta de discos de segunda mano, a un precio de derribo, me lo traje conmigo. Y oye, que no me arrepiento para nada. Gran sonido, muy divertido y entretenido y una m...