Ir al contenido principal

Queen - A night at the Opera - 1975



Una vez May dijo que de no haber triunfado con este álbum, Queen habrían desaparecido. La razón: fue un álbum muy caro de grabar y hasta que no llegó al número 1 en el Reino Unido la banda y la compañía no estuvieron seguros de que la historia seguiría adelante.
Este detalle nos hace ver lo importante del momento en el que la banda se encontraba. Tras tres discos buenos, con ventas decentes, decidieron dar un salto al vacío con su estilo musical, tanto en la composición como en la producción. Con la ayuda de Thomas Baker crearon un conjunto de canciones que les situaron en la primera línea del rock (qué coño, de la música moderna). 
Afortunadamente, siguieron cosechando éxitos durante muchos años.
El vinilo que traigo hoy es la edición española de 1976 (el álbum salió en noviembre de 1975 en el Reino Unido). 


Carpeta doble, vinilo sencillo. Muy bien acabada, con todas las letras en el doble encarte interior y las fotos de los cuatro miembros. Galleta preciosa y vinilo de buen gramaje.


En cuanto al contenido musical, uno de los mejores de Queen, sin duda, tanto por el conjunto sonoro como por algunos de los temas: Bohemian Rhapsody, Death on two legs, '39, Love of my life. Además, toca todos los palos que a la banda le gustaban: un poco de pop bueno en You're my best friend, el music hall de Lazy on a Sunday afternoon o la inclasificable The prophet's song.


Disfrutad de este recuerdo "plástico" a una de las bandas más importantes de nuestra historia musical.

Buen fin de semana!!













Comentarios

  1. Otro de mis vinilos. Una banda mítica, unos músicos excepcionales, un genio desaparecido... y todos mis respetos por Deacon. I love Queen.

    Y reivindico este tema http://www.youtube.com/watch?v=gdDNFJpil50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los baterías cantan de esa manera tan particular? Temazo...

      Eliminar
  2. Entrada para acertar seguro, con Queen siempre pasa eso. ;-)
    Hace poco vi un concierto de ellos, 'Live At Budapes', que sólo sirvió para demostrarme lo grandes que fueron, el directo era increíble, aunque se notó demasiada postproducción, por llamarle de alguna manera, justamente en 'Bohemian Rhapsody'.
    Lo que no entenderé jamás, es la continuación de la banda tras la desaparición de Mercury. No entiendo a Queen sin él, y para mi fue un despropósito. Aunque para gustos, colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Efectivamente, Queen (con Mercury) es una apuesta segura. Yo tampoco entendí la blasfemia de mantener el nombre. Mucha pasta...

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...