Ir al contenido principal

Queen - A night at the Opera - 1975



Una vez May dijo que de no haber triunfado con este álbum, Queen habrían desaparecido. La razón: fue un álbum muy caro de grabar y hasta que no llegó al número 1 en el Reino Unido la banda y la compañía no estuvieron seguros de que la historia seguiría adelante.
Este detalle nos hace ver lo importante del momento en el que la banda se encontraba. Tras tres discos buenos, con ventas decentes, decidieron dar un salto al vacío con su estilo musical, tanto en la composición como en la producción. Con la ayuda de Thomas Baker crearon un conjunto de canciones que les situaron en la primera línea del rock (qué coño, de la música moderna). 
Afortunadamente, siguieron cosechando éxitos durante muchos años.
El vinilo que traigo hoy es la edición española de 1976 (el álbum salió en noviembre de 1975 en el Reino Unido). 


Carpeta doble, vinilo sencillo. Muy bien acabada, con todas las letras en el doble encarte interior y las fotos de los cuatro miembros. Galleta preciosa y vinilo de buen gramaje.


En cuanto al contenido musical, uno de los mejores de Queen, sin duda, tanto por el conjunto sonoro como por algunos de los temas: Bohemian Rhapsody, Death on two legs, '39, Love of my life. Además, toca todos los palos que a la banda le gustaban: un poco de pop bueno en You're my best friend, el music hall de Lazy on a Sunday afternoon o la inclasificable The prophet's song.


Disfrutad de este recuerdo "plástico" a una de las bandas más importantes de nuestra historia musical.

Buen fin de semana!!













Comentarios

  1. Otro de mis vinilos. Una banda mítica, unos músicos excepcionales, un genio desaparecido... y todos mis respetos por Deacon. I love Queen.

    Y reivindico este tema http://www.youtube.com/watch?v=gdDNFJpil50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los baterías cantan de esa manera tan particular? Temazo...

      Eliminar
  2. Entrada para acertar seguro, con Queen siempre pasa eso. ;-)
    Hace poco vi un concierto de ellos, 'Live At Budapes', que sólo sirvió para demostrarme lo grandes que fueron, el directo era increíble, aunque se notó demasiada postproducción, por llamarle de alguna manera, justamente en 'Bohemian Rhapsody'.
    Lo que no entenderé jamás, es la continuación de la banda tras la desaparición de Mercury. No entiendo a Queen sin él, y para mi fue un despropósito. Aunque para gustos, colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Efectivamente, Queen (con Mercury) es una apuesta segura. Yo tampoco entendí la blasfemia de mantener el nombre. Mucha pasta...

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

RIOT - THUNDERSTEEL (CBS, 1988)

  Hola, me llamo Carlos y soy adicto al metal (aquí es cuando vosotros decís, ¡hola Carlos!). Con esto yo creo que os hacéis a una idea de que muy bien de lo mío no estoy. Me han dicho que me presente, tengo ya una edad y llevo escuchando esta música desde que tengo uso de razón. Crecí escuchando Iron Maiden, Sepultura, Blind Guardian ... y hasta hoy. Así que unos cuantos años más tarde y mucho dinero gastado en Cd´s y vinilos aquí estoy, dispuesto a dar la turra. Por que llevo siglos escuchando, pero nunca me había decidido a escribir sobre ello. Así que como diría Homer Simpson “ es mi primerito día”, así que no me lo tengan muy en cuenta. Dando vueltas a de que disco hablar para empezar a escribir sobre música pensé que lo mejor es un clásico, un disco que haya escuchado mil veces y tenga interiorizado. El problema viene cuando buscas un clásico es que no se suela hablar de él. Entonces fue cuando se me vino a la cabeza Thundersteel , un disco a la altura de los grandes de...

Black N Blue- "Without Love" (Geffen 1985)

 En 1985 Black N Blue tenían un futuro más que prometedor dentro del Circo metálico estadounidense. Habían encabezado el segundo prensaje del recopilatorio Metal Massacre creado por Brian Slagel con el tema " Chains Around Heaven " junto a otras promesas ( Malice , Ratt , Steeler, Metallica ...) y luego de grabar varias maquetas alguna de ellas con Don Dokken de productor, eran fichados por Geffen Records en América con los que firman por cuatro discos.  Sorprendentemente uno de los mejores temas de aquéllas maquetas, la iracunda " Violent Kid " se queda fuera de un excelente debut grabado en los Dierks Studios alemanes con la supervisión del afamado productor de Scorpions y dueño de los estudios, Dieter Dierks . El disco vendió relativamente bien, aunque lejos de lo conseguido por los debuts de vecinos como Ratt o WASP. El sonido del debut de BNB se decantaba por los efluvios que emanaban en los dos discos que Def Leppard habían grabado con Mutt Lange, por...

Black Sabbath – Forbidden (BMG, 2024)

Vaya por delante que no me gusta demasiado que las bandas regraben sus álbumes antiguos. Aunque desde el punto de vista del fan, escuchar una obra con mejor calidad musical y mayor destreza instrumental puede parecer atractivo, desde el punto de vista artístico se trata de una perversión. Es como si un autor literario volviese a escribir sus primeros libros porque ahora tiene más vocabulario y al estar en una editorial mejor, la calidad del papel del libro es superior o como si un pintor de retratos repitiese sus primeras obras porque ahora puede comprarse mejores óleos y pinceles y ha adquirido más talento a la hora de plasmar los claroscuros o el cabello humano en el lienzo. En el ámbito musical, Exodus , Sôber o Twisted Sister son varios y variados ejemplos de regrabaciones que en mi opinión no tienen razón de ser, aunque evidentemente, aunque sólo sea por una cuestión de avance técnico, el sonido pueda ser...

Sôber - Retorcidos CAJA con Torcidos (1997) y Retorcidos (2024) (Dromedario Records, 2024)

  PREFACIO: si sueles escuchar los discos que traemos al blog, ya lo hagas antes o después de leer la reseña completa, en este caso te voy a recomendar escuchar en primer lugar el disco titulado Torcidos y luego el Retorcidos. Y si quieres ir un paso más allá, como yo, tengo una playlist en la que he puesto cada tema original seguido del nuevo, y así poder comparar. Os dejo los links de Spotify Torcidos : https://open.spotify.com/intl-es/album/2BjYJOHBj9gkAIJkayvAnD?si=3vpiqCFkREKBDRQ-D2FInA Retorcidos: https://open.spotify.com/intl-es/album/1j7u9O4hKLsvA9blKtjv7A?si=OxXSU8oYR2q5P6XRicmOMA Playlist con los dos discos entremezclados: https://open.spotify.com/playlist/5dDePdT5UMMlqznqpjOLMC?si=o2Zo_gdIROWs3aAwkEiVIw&pi=kE0V5mebTteip       La primera entrada que hice para este blog, hace ya cinco años y medio, como poco, fue para el grupo madrileño Sôber y su Letargo ( aquí ). Y aunque a principios de este 2024 los volví a traer de visita al b...

Stryper – To hell with the devil (Enigma, 1986)

Amigos del vinilo, hoy os traigo el To hell with the devil y con esta son ya tres las entradas que le he dedicado a los californianos Stryper por lo que queda claro el respeto que les tengo. Soy de los que piensa que la música es sólo eso, música, una manifestación artística que puede revestirse de otros aspectos que le aporten un enriquecimiento estético pero que no deben alejarnos de la enjundia, el meollo, lo que importa. De la misma manera que Tom Araya canta temas de lo más escabroso y ha declarado ser cristiano y creyente en numerosas ocasiones, me importan bastante poco las creencias de los miembros de Stryper . Vamos, que me parecen irrelevantes. Así pues, obviaré el tema del metal cristiano, el lanzamiento de Biblias en sus conciertos o sus mensajes evangelistas en las redes y en sus letras y me centraré en la valía instrumental y compositiva de Michael Sweet y compañía.    ...