viernes, 31 de mayo de 2013

Oasis - Dig Out Your Soul • Boxset (Big Brother Records, 2008)

La majestuosa caja



Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras.

Esta semana se puede decir, en cierta manera que hago doblete, ya que se estrena por aquí mi hijo pequeño, nada menos que con un doble vinilo de The Beach Boys, y mi hijo mayor también me ha comentado que en breve escribirá también algo para el blog. A ver si sois buenos, y le ponéis comentarios al chaval, que está hecho un rockero de cuidado.

Bueno, ya sabéis que me gusta hablar de algún vinilo con relación a alguna onomástica del artista en cuestión. En este caso, ayer mismo, uno de los hermanos Gallagher, en este caso Noel Gallagher, cumplía 46 añitos, lo cual no está mal para la media de los que solemos tratar por aquí.


Interior de la caja, que contiene libro, 4 vinilos y 3 cd's
Y este es uno de las dos mentes pensantes que formaban en su día Oasis, una banda de britpop, con toques psicodélicos y que estaban a ser llamados algo así como los 'Beatles del siglo XXI', pero que sólo se aguantaron 7 tormentosos discos, y justamente terminaron con este que os presento, 'Dig Out Your Soul'.

El por qué de esta entrada
Os voy a ser sincero, no soy un gran seguidor de la banda, supongo que más o menos he oído lo mismo que cualquier mortal acerca de ellos. Y por desgracia, más que de su música, de como los dos hermanos se llevaban fuera y dentro del escenario, que al final acabó siendo casi más importante que lo que pasaba musicalmente hablando.
La compra de este lujoso Boxset simplemente se debía al nombre de la banda, que ciertamente me atraía, y al precio del mismo que fue muy poco (ahora no recuerdo) y que contiene nada menos que 4 vinilos, 3 cd's y un libreto con fotos y demás. Todo ello, como os digo envuelto en una lujosa caja y por entonces a un precio de risa. Desde luego, todo el conjunto impresiona por su calidad y por el contenido ingente de material vinílico. 

El contenido
Parece ser que este último álbum fue éxito para unos y un gran fiasco para otros, a pesar de que alcanzó los primeros puestos en las listas. Hay para todos los gustos, y esa es la razón por la que pude encontrarla a ese precio, igual no fue un gran final para un gran grupo.


Parte posterior de la caja
No me alargaré mucho más, ya que no sé mucho de la banda y supongo que alguno de vosotros podría aportar mucho más que yo aquí. Escucho el disco a veces y es facilón de oír, con muchos toques de los 70, sonidos psicodélicos y sí, ciertamente recuerdan un poco al sonido brit de los Beatles o Stones, salvando las distancias. Del mismo se extrajo un primer sencillo: 'The Shock Of The Lightning', y después se extrajeron dos singles más del mismo: 'I'm Outta Time' y 'Falling Dawn', siendo ésta especialmente una de las que más me gustan de todo el conjunto.





Desde luego, escuchándolo uno piensa en que realmente es una pena que dejasen la carrera que tenían juntos. Me consta que están haciendo carreras por separado, pero como suele suceder en este tipo de 
Libro con fotos y esas cosas
cosas, las carreras en solitario no creo que estén siendo tan fructíferas como lo fueron en Oasis, con ambos juntos.


Curiosidades
Como curiosidad, entre las muchas que se pueden encontrar, decir que en casi todo el disco, como en algunos de los anteriores participó un batería, hijo de otro batería (Ringo Starr) y que es Zak Starkey, que justamente abandonó Oasis al final de la grabación de este disco. Supongo que fue un acierto traer a un hijo de un Beatle para sonar un poco como ellos.
De hecho, posteriormente Zak se unió a The Who, bueno, a los que queda de ellos, y ciertamente está realizando un trabajo magistral junto a esos viejunos.


Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!



'The Shock Of The Lightning'



Desempaquetado o 'unboxing' del cofre



2 comentarios:

  1. La verdad es que es una edición de lujo! Nunca me han gustado Oasis, la verdad, aunque tampoco le he dado muchas oportunidades, tengo suficiente con escucharla cada vez que llamo a mi novia que los tiene como tono de espera, por lo que sin apenas haberlos escuchado los tengo ya bastante aborrecidos, jaja!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, a pesar de que tampoco son santos de mi devoción, no está mal lo que hacen, me recuerdan un poco a los 60-70 que son los sonidos que más me gustan.
    Como explico arriba, me compré este cofre porque estaba tirado de precio, si no, ni me lo planteo, y más a los precios a los que suelen estar estas cajas.
    Pero bueno, ahí están, los Oasis y tu los debes escuchar a menudo, por lo que cuentas. ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar