viernes, 3 de mayo de 2013

David Bowie - Drive In Saturday 7" (EMI, 2013)





Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras:

En primer lugar, recordaos que mañana da comienzo la Feria del Disco de Barcelona, que se celebra en la Estació del Nord. Terminará pasado mañana, domingo.
Esta vez contará con actuaciones de dos bandas tributo: una de Iggy Pop y otra de Bruce Springsteen.
Tenéis más información en su web 


Como os comenté la semana pasada, dedicaré una serie de entradas a mis adquisiciones realizadas en el Record Store Day 2013, compras que hice en la tienda de Barcelona Revolver Records.
Cara A, serigrafiada con el póster del Lp 'Aladdin Sane'

En Barcelona, en la calle Tallers hay dos tiendas separadas unos metros que comparten casi el mismo nombre y logo: Discos Revolver y Revolver Records, una con logo rojo y otra con logo verde. Cuenta la leyenda, que hubo tiempos pasados en que ambas tiendas eran sólo una, o algo así, pero son historias que no vienen al caso.
Mientras en Revolver Records ese sábado era un bullicio y la cola para pagar en la pequeña tienda era interminable, en la otra apenas si disponían discos del RSD 2013 como algo anecdótico y a precios bastante más caros.
Sea como sea, un aplauso para Revolver Records que en tiempos de crisis sabe reinventarse.

Y bien, vamos a por el vinilo en cuestión, un single (7") serigrafiado, lo que suele llamarse un 'picture disc', en este caso de David Bowie, y de un tema que cumple 40 años: 'Drive-In Saturday', aparecido en su exitoso Lp 'Aladdin Sane', del que también hice eco en este blog.

Ciertamente, este vinilo me confunde, porque se corresponde más a una serie de singles que EMI hábilmente está sacando en estas fechas para conmemorar el 40 aniversario de algunos temas de la carrera del Duque Blanco, como este 'John, I'm Only Dancing', del que ya os hablé en su día. Eso junto que no aparece ninguna etiqueta distintiva, como todos los demás discos aparecidos dicho día, me hace pensar que EMI se ha apuntado al carro de las ventas y ha aprovechado el día para lanzar este disco. No obstante, en la lista de lanzamientos, sí que aparece.


Cara B con otra versión de 'Drive-In Saturday'
En el single que nos ocupa, está en la cara A, y en la cara B nos encontramos con una versión de dicho tema, también interpretada por Bowie. De hecho, fue el segundo single que se extrajo de 'Aladdin Sane', llegando también al número 3 en las listas de éxitos del momento.

En principio fue un tema que entregó a sus amigos de Mott The Hoople, pero que éstos rechazaron. Supongo que no le vieron tanto potencial como el anterior tema que Bowie les 'regaló', el emblemático 'All The Young Dudes'. Una pena, porque no deja de ser un buen tema, con toques decadentes y muy poperos. ¿Se equivocarían dejándola pasar?
En cuanto a las imágenes, la cara A es realmente el póster que aparecía en el interior del Lp, y la cara B vemos a un Bowie de la época muy maquillado con acústica en mano, siendo una foto también de archivo.

Y como quien no quiere la cosa, 'Drive-In Saturday' cumple 40 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!

(PD: Por cierto, el tipo que presenta a Bowie, Rusell Harty, también tuvo en su programa a Marc Bolan con sus T. Rex)


Bowie con las pintas que se gastaba en los 70





1 comentario:

  1. Un single precioso. Me encanta la versión de Mott the Hoople del All the young dudes... ¡lo curioso es que descubrí la canción por la versión de Bruce Dickinson! Cosas de la música.

    ResponderEliminar