Ir al contenido principal

Iron Maiden - Seventh son of a seventh son (1988)

Que hoy me ha pillado un poco a contracorriente, supongo que es evidente, dado que es sábado y no viernes como es habitual.
Lo cierto es que estoy liado y la semana se me ha echado encima. Ayer tiré la toalla, pero como lo ví injusto, decidí maquetar mi entrada hoy.
La presión de @KingPiltrafilla ha sido una losa, que me ha hecho pensar largo y tendido en el disco que debía elegir. El otro día mantuvimos una pequeña charla a través de Twitter de cuál era o podría ser el mejor disco de Iron Maiden y, tras la lógica de reconocer que todos son excepcionales y, de ahí, ya podemos partir para hablar de favoritos (Iron Maiden se merecen, como mínimo, eso), yo me planté en Killers Vs Seventh son of a seventh son. Habrá quien lo tenga claro. En mi casa, no. En mi reino, nadie es capaz de elegir qué disco de la doncella es más grande.

Y aquí está.


Qué grandiosa portada. Como todas. Me las tatuaría o me haría una y luego ya veríamos. Qué leñe!!! Que lo voy a hacer. Lo difícil es elegir una...

¿Y la contraportada? Perdámonos en los detalles...






Grandioso.

¿Y el interior?


No, no... Es decir, sí: acojonante. Pero me refería al contenido: la obra, la música, el concepto, el arte.
Pues eso digo: Que, tal vez, mi disco favorito de Iron Maiden.

  • Steve Harris - bajista, sintetizador de cuerda.
  • Bruce Dickinson - voces.
  • Dave Murray - guitarrista.
  • Adrian Smith - guitarrista, sintetizador.
  • Nicko McBrain - batería.
Y las canciones...

Moonchild
Infinite dreams
Can I play with madness
The evil that men do
Seventh son of a seventh son
The prophecy
The clairvoyant
Only the good die young



Ahí os he dejado el disco enterito


Y ahí el directo de la gira "Maiden England"
De nada.


Comentarios

  1. Yo no discuto si es el mejor o el peor de Iron Maiden. Es mi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada y gran álbum, sin duda, como la inmensa mayoría de los de esta banda mítica ya. Y lamento haberle presionado jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor disco de Iron Maiden. "Seventh Son of a Seventh Son", el tema en sí, me parece una de las mejores composiciones de Rock de todos los tiempos. ¡Gran entrada!

    ResponderEliminar
  4. jaja en casa también tenemos nuestras dudas, pero para el rey, ya que las demás son reinas y princesas, es Somewhere in Time. Aunque reconozco que SSSS lo pone difícil. Habrá que seguir presionando para que subas trallazos como este. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied