sábado, 26 de enero de 2013

Iron Maiden - Seventh son of a seventh son (1988)

Que hoy me ha pillado un poco a contracorriente, supongo que es evidente, dado que es sábado y no viernes como es habitual.
Lo cierto es que estoy liado y la semana se me ha echado encima. Ayer tiré la toalla, pero como lo ví injusto, decidí maquetar mi entrada hoy.
La presión de @KingPiltrafilla ha sido una losa, que me ha hecho pensar largo y tendido en el disco que debía elegir. El otro día mantuvimos una pequeña charla a través de Twitter de cuál era o podría ser el mejor disco de Iron Maiden y, tras la lógica de reconocer que todos son excepcionales y, de ahí, ya podemos partir para hablar de favoritos (Iron Maiden se merecen, como mínimo, eso), yo me planté en Killers Vs Seventh son of a seventh son. Habrá quien lo tenga claro. En mi casa, no. En mi reino, nadie es capaz de elegir qué disco de la doncella es más grande.

Y aquí está.


Qué grandiosa portada. Como todas. Me las tatuaría o me haría una y luego ya veríamos. Qué leñe!!! Que lo voy a hacer. Lo difícil es elegir una...

¿Y la contraportada? Perdámonos en los detalles...






Grandioso.

¿Y el interior?


No, no... Es decir, sí: acojonante. Pero me refería al contenido: la obra, la música, el concepto, el arte.
Pues eso digo: Que, tal vez, mi disco favorito de Iron Maiden.

  • Steve Harris - bajista, sintetizador de cuerda.
  • Bruce Dickinson - voces.
  • Dave Murray - guitarrista.
  • Adrian Smith - guitarrista, sintetizador.
  • Nicko McBrain - batería.
Y las canciones...

Moonchild
Infinite dreams
Can I play with madness
The evil that men do
Seventh son of a seventh son
The prophecy
The clairvoyant
Only the good die young



Ahí os he dejado el disco enterito


Y ahí el directo de la gira "Maiden England"
De nada.


4 comentarios:

  1. Yo no discuto si es el mejor o el peor de Iron Maiden. Es mi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada y gran álbum, sin duda, como la inmensa mayoría de los de esta banda mítica ya. Y lamento haberle presionado jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor disco de Iron Maiden. "Seventh Son of a Seventh Son", el tema en sí, me parece una de las mejores composiciones de Rock de todos los tiempos. ¡Gran entrada!

    ResponderEliminar
  4. jaja en casa también tenemos nuestras dudas, pero para el rey, ya que las demás son reinas y princesas, es Somewhere in Time. Aunque reconozco que SSSS lo pone difícil. Habrá que seguir presionando para que subas trallazos como este. Saludos.

    ResponderEliminar