sábado, 8 de diciembre de 2012

The Doors - BSO The Doors (Elektra, 1991)

Portada de la BSO 'The Doors'

Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Tal día como hoy, y hace ya de eso 69 años, fallecía el cantante de The Doors, Jim Morrison. Su muerte, aún a día de hoy es todo un misterio, sin saber exactamente qué ocurrió. Sea como sea, Jim tiene el dudoso honor de pertenecer al 'Club de los 27', en el que también se encuentran otros músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, y muchos más.

No poseo más vinilo de The Doors que este, que es la banda sonora de la película 'The Doors' del director Oliver Stone (Platoon, Nacido el 4 de julio, JFK: Caso Abierto, etc…) y en 1991 set 'The Doors' que contiene esta banda sonora.

Contraportada


Esta banda sonora contiene alguno de sus grandes éxitos como 'Riders On The Storm', 'The End', 'Light My Fire' o 'L.A. Woman', entre otras, junto a muchas otras. En la versión en Cd, supongo que remasterizada, se incluía alguna rareza más e incluso un tema de los Velvet Undreground de Lou Reed ('Heroin') o la introducción de Carmina Burana.

No he visto la película, pero por lo leo, parece ser que fue una producción muy polémica y criticada por alguno de los componentes de The Doors, ya que Oliver Stone hizo más hincapié en la faceta psicótica de Jim Morrison que su música, cosa que no agradó, sobre todo Ray Manzarek.
La verdad es que el actor Val Kilmer da el pego en el papel de Jim Morrison. 

En definitiva, una especie de grandes éxitos de la banda, y una buena oportunidad de escuchar algunos de los temas de esta gran banda, con ese sonido tan hipnótico y siempre actual.

Hasta la próxima semana.




1 comentario:

  1. Interesante tu entrada, no tengo ningún disco de The Doors y si llego a comprar uno creo que será este ya que viene con varios de los grandes éxitos, salu2!

    ResponderEliminar