Ir al contenido principal

Xentrix - Ghostbusters (1990)

Tras pensar durante un rato en el vinilo concreto para hacer mi presentación en este blog, (y aprovecho estas primeras líneas para saludar a todo el mundo) llegué a la conclusión de que tenía que hacerlo con este, ya que en cierto modo me representa a la perfección.

Si he usado precisamente “Ghostbusters” de Xentrix (versión de la canción de la banda sonora de Ray Parker Jr.) es por diversas razones que expongo a continuación y que, creo, evidenciarán los motivos para elegirlo:

Xentrix es el nick que suelo utilizar en Internet. Siempre que abro una cuenta o me registro en algún foro, blog, página, etc., procuro hacerlo con este sobrenombre. Hay veces que no está disponible porque algún usuario lo ha escogido previamente… cosa que suele irritarme bastante, y de ser así, suelo hacer una combinación entre Xentrix y otra palabra.
Los motivos por los que siempre uso este nick se basan en una tradición que, como todas las tradiciones, en realidad se basan en un acontecimiento puntual que suele tener menos importancia de la que a priori se le suele achacar.
Resulta que, cuando empecé a navegar y a hacer uso de Internet, era la época en la que escuchaba a este grupo, que conocía desde hacía tiempo y que me había llamado la atención, pero al que sólo tenía acceso a un disco. Al tener acceso a más información y otros discos, me acogí al nombre de la banda. Me abrí una cuenta en Hotmail y usé su nombre y, en ese momento me pareció una buena idea continuar con esa tónica para no tener demasiadas palabras en la cabeza a la hora de entrar en foros y navegar. De ese modo empecé a escribir en Metal4All bajo el seudónimo de “Xentrix”. A día de hoy no he visto la necesidad de cambiarlo. Es “mi nombre” en La Red.

También soy un coleccionista de esta banda y he ido adquiriendo distintos artículos en tiendas y Ebay.



Este mini LP en cuestión lo tengo tres veces en vinilo por una casualidad:
Primero adquirí la edición normal, pagando un precio relativamente razonable, tirando a alto. Mientras comprobaba que se realizaba correctamente el pago, me topé con la misma edición, pero firmada por los componentes de la banda. El precio de salida eran unos irrisorios 50 centavos de Libra, así que decidí arriesgarme y pujar con cierto margen. Al cabo de un mes tenía la edición firmada en mi casa al módico precio de 50 céntimos más los gastos de envío. Un chollo.
Tiempo después encontré la edición original que Columbia Pictures prohibió por plagio y que sólo estuvo a la venta una semana. Evidentemente pagué una suma abultada, pero lo cierto es que esta edición bien lo vale por lo rara que es y por haberse convertido en una rareza digna de coleccionistas.



Tracklist:
  1. Ghostbusters
  2. Nobody's Perfect
  3. Interrogate


“Who you gonna call?”





Comentarios

  1. Bienvenido tu aporte a este blog. No conocía a Xentrix, les daré una vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido tu aporte a este blog. No conocía a Xentrix, les daré una vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Excelente y curioso aporte para iniciarte en el blog! Enhorabuena y bienvenido! Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito