Ir al contenido principal

Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989, CBS)





Hace unos días leía que en muchas portadas de discos los artistas y grupos escondían mensajes e imágenes. Ya véis un tema novedoso donde los haya. Entre las portadas con figuras ocultas estaba “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” ópera prima del grupo angelino Warrant. Presuntamente, en el cabezón del ricachón que ilustra la portada se pueden encontrar la figura de una mujer en su oreja y unos pájaros en las arrugas de los ojos. Y como sabía que tenía el disco, me pudo la curiosidad. Y que queréis que os diga, me extraña que un grupo hardrockero, cuyas canciones desenfadas e intrascendentes están llenas de aventuras sexuales salpimentadas con mucho alcohol, drogas y R&R, se entretuviera en esconder imágenes de este tipo. Seguramente será trata de meros efectos ópticos.

Detalle portada

Detalle Portada

Anécdotas a parte, Warrant fue, es aún hoy (el año pasado editaron un más que decente álbum bajo el sugerente título de “Rockaholic”), una banda de calidad que no llegó a alcanzar el éxito que lograron otras formaciones de glam rock estadounidense de la época como Bon Jovi, Motley Crue o Poison, entre otras.
DRFSR, abreviando el largo título del álbum, está compuesto por diez temas frescos y muy cañeros perfectamente ejecutados, donde se complementan potentes guitarras con estribillos y coros pegadizos y vacilones, y en el que no faltan, como en todo disco del género que se precie, una agradable e intemporal balada.
Entre los primeros destacan por su fuerza y ritmo: “Down Boys” y “Big Talk” y, entre las lentas: “Sometimes She Cries” y, sobre todo “Heaven”, la balada más clásica de la banda, compuesta por su cantante Jani Lane, tristemente fallecido en agosto de 2011, quién a lo largo de los años estuvo entrando y saliendo de la banda por sus problemas con el alcohol. 
En definitiva un buen disco del rock que tanto nos gusta y que podéis escuchar para alegraros el cuerpo en este primer finde otoñal. Salud y R&R viniler@s.
Banda:
- Jani Lane (Voz)
- Erik Turner (Guitarra)
- Joey Allen (Guitarra)
- Jerry Dixon (Bajo)
- Steven Sweet (Batería)
Temas:
Cara A:
1 - 32 Pennies
2 - Down Boys
3 - Bug Talk
4 - Sometimes She Cries
5 - So Damn Pretty (Should Be Against The Law)
Cara B:
6 - D.R.F.S.R.
7 - In The Sticks
8 - Heaven
9 - Roiding High
10 - Cold Sweat






Comentarios

  1. No sé si me va usted a dirigir la palabra a partir de ahora, ...pero últimamente estoy viendo muchas alabanzas dedicadas a Jani Lane y yo le recuerdo de entrevistas de la época y el tío era poco más que un garrulillo con ganas de mojar. Musicalmente tampoco le veo a él y a sus compañeros grandes dotes.
    De hecho, si la banda no tuvo el éxito de otras coetáneas por algo será. De momento este álbum es decentillo, más que nada por la producción de Beau Hill -Ratt, Winger...-, pero en una banda que estaba más preocupada por hacer morritos y que sus fans féminas mojasen sus bragas ni los guitarristas fueron capaces de grabar correctamente su debut, tocando la guitarra en el álbum un tal Mike Slamer.

    Lo siento amigos, pero definitivamente -fuera de temas puntuales como ese Down boys-, Warrant no es una banda que admire precisamente.

    Eso sí querido Paco, la entrada -sobre todo con esos detalles de las imágenes escondidas que desconocía- ha sido de lo más interesante y me ha hecho rememorar una época que -en lo musical- amo.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguiremos hablando amigo.

      Nada que alegar a tus comentarios. Tampoco es que sea de mis bandas preferidas, de hecho sólo tengo este lp, pero suena a ese rock desenfadado que hay que pinchar de vez en cuando.

      Saludos King

      Eliminar
  2. Qué simpática la carátula de este vinilo, la verdad es que no la conocía.

    Este disco debe ser uno de los mejores que tiene Warrant, me encantan las canciones Sometimes She Cries y Heaven, sonaron bastante en las radios, qué época aquellos años.

    Te felicito por ese disco, me gustaría tenerlo.

    Un abrazo y buen fin de semana Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carátula es interesante, tiene detalles como el signo del $ en los ojos del ricachón. Y de la época que te voy a contar .... aunque por aquel entonces ya estábamos más metidos con el thtrash que con el glam. Saludos Omar

      Eliminar
  3. Escuché más el siguiente que éste, pero también fantástico. No me había fijado en los detalles de la portada. Seguro que no la eligieron ellos. Siempre tuvieron fama de "dejados" y un poco pasados de rosca. Buena y sencilla música de puro glamrock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los abandoné después de este LP al igual que al glam, llegó el thrash y .... Saludos.

      Eliminar
  4. Yo no diría wue sean efectos ópticos. El pájaro pase, pero la mujer de la oreja... ni de coña.

    Por cierto, lo de ser unos garrulitos con ganas de mojar, ¿no sería aplicable al 90 % de las bandas de rock? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes alguien ve cosas raras lo pone en la red y ... Los teníamos ganas de mojar en esa época (y en todas) eramos nosotros jaja estos seguro que tenían groupies de sobra. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...