Ir al contenido principal

Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989, CBS)





Hace unos días leía que en muchas portadas de discos los artistas y grupos escondían mensajes e imágenes. Ya véis un tema novedoso donde los haya. Entre las portadas con figuras ocultas estaba “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” ópera prima del grupo angelino Warrant. Presuntamente, en el cabezón del ricachón que ilustra la portada se pueden encontrar la figura de una mujer en su oreja y unos pájaros en las arrugas de los ojos. Y como sabía que tenía el disco, me pudo la curiosidad. Y que queréis que os diga, me extraña que un grupo hardrockero, cuyas canciones desenfadas e intrascendentes están llenas de aventuras sexuales salpimentadas con mucho alcohol, drogas y R&R, se entretuviera en esconder imágenes de este tipo. Seguramente será trata de meros efectos ópticos.

Detalle portada

Detalle Portada

Anécdotas a parte, Warrant fue, es aún hoy (el año pasado editaron un más que decente álbum bajo el sugerente título de “Rockaholic”), una banda de calidad que no llegó a alcanzar el éxito que lograron otras formaciones de glam rock estadounidense de la época como Bon Jovi, Motley Crue o Poison, entre otras.
DRFSR, abreviando el largo título del álbum, está compuesto por diez temas frescos y muy cañeros perfectamente ejecutados, donde se complementan potentes guitarras con estribillos y coros pegadizos y vacilones, y en el que no faltan, como en todo disco del género que se precie, una agradable e intemporal balada.
Entre los primeros destacan por su fuerza y ritmo: “Down Boys” y “Big Talk” y, entre las lentas: “Sometimes She Cries” y, sobre todo “Heaven”, la balada más clásica de la banda, compuesta por su cantante Jani Lane, tristemente fallecido en agosto de 2011, quién a lo largo de los años estuvo entrando y saliendo de la banda por sus problemas con el alcohol. 
En definitiva un buen disco del rock que tanto nos gusta y que podéis escuchar para alegraros el cuerpo en este primer finde otoñal. Salud y R&R viniler@s.
Banda:
- Jani Lane (Voz)
- Erik Turner (Guitarra)
- Joey Allen (Guitarra)
- Jerry Dixon (Bajo)
- Steven Sweet (Batería)
Temas:
Cara A:
1 - 32 Pennies
2 - Down Boys
3 - Bug Talk
4 - Sometimes She Cries
5 - So Damn Pretty (Should Be Against The Law)
Cara B:
6 - D.R.F.S.R.
7 - In The Sticks
8 - Heaven
9 - Roiding High
10 - Cold Sweat






Comentarios

  1. No sé si me va usted a dirigir la palabra a partir de ahora, ...pero últimamente estoy viendo muchas alabanzas dedicadas a Jani Lane y yo le recuerdo de entrevistas de la época y el tío era poco más que un garrulillo con ganas de mojar. Musicalmente tampoco le veo a él y a sus compañeros grandes dotes.
    De hecho, si la banda no tuvo el éxito de otras coetáneas por algo será. De momento este álbum es decentillo, más que nada por la producción de Beau Hill -Ratt, Winger...-, pero en una banda que estaba más preocupada por hacer morritos y que sus fans féminas mojasen sus bragas ni los guitarristas fueron capaces de grabar correctamente su debut, tocando la guitarra en el álbum un tal Mike Slamer.

    Lo siento amigos, pero definitivamente -fuera de temas puntuales como ese Down boys-, Warrant no es una banda que admire precisamente.

    Eso sí querido Paco, la entrada -sobre todo con esos detalles de las imágenes escondidas que desconocía- ha sido de lo más interesante y me ha hecho rememorar una época que -en lo musical- amo.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguiremos hablando amigo.

      Nada que alegar a tus comentarios. Tampoco es que sea de mis bandas preferidas, de hecho sólo tengo este lp, pero suena a ese rock desenfadado que hay que pinchar de vez en cuando.

      Saludos King

      Eliminar
  2. Qué simpática la carátula de este vinilo, la verdad es que no la conocía.

    Este disco debe ser uno de los mejores que tiene Warrant, me encantan las canciones Sometimes She Cries y Heaven, sonaron bastante en las radios, qué época aquellos años.

    Te felicito por ese disco, me gustaría tenerlo.

    Un abrazo y buen fin de semana Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carátula es interesante, tiene detalles como el signo del $ en los ojos del ricachón. Y de la época que te voy a contar .... aunque por aquel entonces ya estábamos más metidos con el thtrash que con el glam. Saludos Omar

      Eliminar
  3. Escuché más el siguiente que éste, pero también fantástico. No me había fijado en los detalles de la portada. Seguro que no la eligieron ellos. Siempre tuvieron fama de "dejados" y un poco pasados de rosca. Buena y sencilla música de puro glamrock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los abandoné después de este LP al igual que al glam, llegó el thrash y .... Saludos.

      Eliminar
  4. Yo no diría wue sean efectos ópticos. El pájaro pase, pero la mujer de la oreja... ni de coña.

    Por cierto, lo de ser unos garrulitos con ganas de mojar, ¿no sería aplicable al 90 % de las bandas de rock? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes alguien ve cosas raras lo pone en la red y ... Los teníamos ganas de mojar en esa época (y en todas) eramos nosotros jaja estos seguro que tenían groupies de sobra. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.