Ir al contenido principal

"Savage Amusement" de Scorpions (1988)


Que tal amigos melómanos, hoy quisiera comentar el disco "Savage Amusement" de Scorpions (Los Padres del Rock) y el por qué se transformó en una "joyita" para mí.

Este disco fue lanzado al mercado en abril de 1988 bajo el sello Polygram Records. El año 2001 llegó al N°5 del Billboard y en junio del mismo año fue certificado Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).



De este disco quisiera destactar la canción "Rhythm of Love" la cual sonó mucho en las radios por aquellos años, sin lugar a dudas fue un gran éxito. La canción trata sobre el amor de pareja y sobre el acto mismo de hacer el amor.

Posterior al lanzamiento de este disco Scorpions comienza una gira llamada "Savage Amusement Tour" con la cual llegó a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) siendo la primera banda de rock en la historia en penetrar la cortina de hierro (marcó un antes y un después).

Además Scorpions aprovechó su entrada a la URSS y organizó el famoso Moscow Peace Festival que se llevó a cabo el 12-13 de agosto de 1989 y en el cual también participaron Motley Crue, Ozzy Osbourne, Skid Row, Cinderella, entre otros.



Este disco es primera edición y lo compré usado en el local de "El Francés" (un señor que vende vinilos a muy buen precio en el Persa Bio Bio de Santiago).

Recuerdo que llegué a mi casa y cuando lo escuché fue grandioso, ese sonido clásico e inconfundible que tiene Scorpions lo hace especial. Cuando llegó el turno de la cancion Rhythm of Love fue un momento muy grato ya que hacía muchos años que no la escuchaba.

La lista de canciones es:

1. Don't Stop At The Top
2. Rhythm of Love
3. Passion Rules The Game
4. Media Overkill
5. Walking on the Edge
6. We Let It Rock...You Let It Roll
7. Every Minute Every Day
8. Love On The Run
9. Believe In Love

Los integrantes que participaron en el disco son:

Klaus Meine (Voz)
Rudolf Schenker (Segunda Guitarra)
Matthias Jabs (Primera Guitarra)
Francis Buchholz (Bajo)
Herman Rarebell (Batería)

Misión Cumplida pero casi fallida.

La semana pasada Scorpions realizó un memorable concierto en el Movistar Arena de Santiago, Chile. En mi mente ya estaba claro el objetivo.



Por twitter me enteré que Scorpions había adelantado su vuelo desde Chile a Paraguay así es que al día siguiente me dirigí al aeropuerto pero no a la parte comercial sino a la parte de los vuelos privados que está un poco más alejada.

Durante la espera (pasado el medio día) hubo una confusión en la información que me entregaba un amigo (que estaba en el hotel) así es que me devolví hacia la parte comercial y en el camino nos cruzamos con una van y cuatro autos Mercedes Benz justo antes de una bifurcación. En ese momento nos dimos cuenta que... "Era Scorpions!!!"

La adrenalia subió casi al máximo, dimos la media vuelta y los seguimos rápidamente.

Cuando comenzaron a bajar de los vehículos (dentro del recinto) nos acercamos a ellos y logramos conseguir sus autógrafos, recuerdo que fueron muy amables, qué momentos!

Como se dice en Chile fue un "rajazo" porque estuvimos a unos 100 metros de la bifurcación, si hubiesen pasado unos segundos más no nos hubiésemos encontrado con ellos.

Tal vez nunca más los volvamos a ver ya que era supuestamente la gira de despedida, ya que tienen más de 40 años de carrera.



El vinilo está autografiado por Klaus Meine (lápiz negro), Rudolf Schenker (lado izquierdo) y Matthias Jabs (lado derecho), los miembros originales de Scorpions.

Me quedo con un gran recuerdo...

Eso por el momento, espero disfruten del fin de semana, salu2.


Comentarios

  1. Del álbum poco le puedo decir, salvo que -en mi opinión- es el último gran disco de la banda antes del desvarío. En cuanto a lo de los autógrafos, le felicito una vez más por su perseverancia y suerte a la hora de conseguir estos detalles de sus ídolos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un caza autógrafos profesional amigo. Felicidades y cuida ese disco. También sonó mucho "Passion Rules the Game". Siempre que escucho o leo algo sobre Scorpions siempre me viene a la mente, por miles de historietas, el Tokyo Tapes y ese espectacular Kojo No Tsuki.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, también sonó harto la camción que mencionas. Respecto a los autógrafos, tenemos ese gustito con un par de amigos también fanáticos del rock. Años atrás los grupos no venían a nuestro país ya que estamos un poco alejados lo que marca una diferencia con Europa, como antes no pudimos ahora lo hacemos. Eso, salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a