viernes, 21 de septiembre de 2012

"Savage Amusement" de Scorpions (1988)


Que tal amigos melómanos, hoy quisiera comentar el disco "Savage Amusement" de Scorpions (Los Padres del Rock) y el por qué se transformó en una "joyita" para mí.

Este disco fue lanzado al mercado en abril de 1988 bajo el sello Polygram Records. El año 2001 llegó al N°5 del Billboard y en junio del mismo año fue certificado Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).



De este disco quisiera destactar la canción "Rhythm of Love" la cual sonó mucho en las radios por aquellos años, sin lugar a dudas fue un gran éxito. La canción trata sobre el amor de pareja y sobre el acto mismo de hacer el amor.

Posterior al lanzamiento de este disco Scorpions comienza una gira llamada "Savage Amusement Tour" con la cual llegó a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) siendo la primera banda de rock en la historia en penetrar la cortina de hierro (marcó un antes y un después).

Además Scorpions aprovechó su entrada a la URSS y organizó el famoso Moscow Peace Festival que se llevó a cabo el 12-13 de agosto de 1989 y en el cual también participaron Motley Crue, Ozzy Osbourne, Skid Row, Cinderella, entre otros.



Este disco es primera edición y lo compré usado en el local de "El Francés" (un señor que vende vinilos a muy buen precio en el Persa Bio Bio de Santiago).

Recuerdo que llegué a mi casa y cuando lo escuché fue grandioso, ese sonido clásico e inconfundible que tiene Scorpions lo hace especial. Cuando llegó el turno de la cancion Rhythm of Love fue un momento muy grato ya que hacía muchos años que no la escuchaba.

La lista de canciones es:

1. Don't Stop At The Top
2. Rhythm of Love
3. Passion Rules The Game
4. Media Overkill
5. Walking on the Edge
6. We Let It Rock...You Let It Roll
7. Every Minute Every Day
8. Love On The Run
9. Believe In Love

Los integrantes que participaron en el disco son:

Klaus Meine (Voz)
Rudolf Schenker (Segunda Guitarra)
Matthias Jabs (Primera Guitarra)
Francis Buchholz (Bajo)
Herman Rarebell (Batería)

Misión Cumplida pero casi fallida.

La semana pasada Scorpions realizó un memorable concierto en el Movistar Arena de Santiago, Chile. En mi mente ya estaba claro el objetivo.



Por twitter me enteré que Scorpions había adelantado su vuelo desde Chile a Paraguay así es que al día siguiente me dirigí al aeropuerto pero no a la parte comercial sino a la parte de los vuelos privados que está un poco más alejada.

Durante la espera (pasado el medio día) hubo una confusión en la información que me entregaba un amigo (que estaba en el hotel) así es que me devolví hacia la parte comercial y en el camino nos cruzamos con una van y cuatro autos Mercedes Benz justo antes de una bifurcación. En ese momento nos dimos cuenta que... "Era Scorpions!!!"

La adrenalia subió casi al máximo, dimos la media vuelta y los seguimos rápidamente.

Cuando comenzaron a bajar de los vehículos (dentro del recinto) nos acercamos a ellos y logramos conseguir sus autógrafos, recuerdo que fueron muy amables, qué momentos!

Como se dice en Chile fue un "rajazo" porque estuvimos a unos 100 metros de la bifurcación, si hubiesen pasado unos segundos más no nos hubiésemos encontrado con ellos.

Tal vez nunca más los volvamos a ver ya que era supuestamente la gira de despedida, ya que tienen más de 40 años de carrera.



El vinilo está autografiado por Klaus Meine (lápiz negro), Rudolf Schenker (lado izquierdo) y Matthias Jabs (lado derecho), los miembros originales de Scorpions.

Me quedo con un gran recuerdo...

Eso por el momento, espero disfruten del fin de semana, salu2.


4 comentarios:

  1. Del álbum poco le puedo decir, salvo que -en mi opinión- es el último gran disco de la banda antes del desvarío. En cuanto a lo de los autógrafos, le felicito una vez más por su perseverancia y suerte a la hora de conseguir estos detalles de sus ídolos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un caza autógrafos profesional amigo. Felicidades y cuida ese disco. También sonó mucho "Passion Rules the Game". Siempre que escucho o leo algo sobre Scorpions siempre me viene a la mente, por miles de historietas, el Tokyo Tapes y ese espectacular Kojo No Tsuki.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, también sonó harto la camción que mencionas. Respecto a los autógrafos, tenemos ese gustito con un par de amigos también fanáticos del rock. Años atrás los grupos no venían a nuestro país ya que estamos un poco alejados lo que marca una diferencia con Europa, como antes no pudimos ahora lo hacemos. Eso, salu2

    ResponderEliminar