Editado por Atlantic Recording Corporation en 1981, producido por Mutt Lange –el hombre tras Def Leppard y AC/DC- y con una portada de Bob Defrin tan simple como reconocible, contó con el mencionado Gramm a las voces, Mick Jones a la guitarra, teclados y coros, Dennis Elliott a la batería y coros y Rick Wills al bajo y coros.
Además del grupo, a nivel instrumental la grabación del álbum contó con variadas colaboraciones, pero si algo caracterizó a 4 fue el saxofón de Mark Rivera en Urgent –y sobre todo el solo de Jr. Walker- además de la inestimable presencia de Thomas Dolby a cargo de los sintetizadores, un tipo al que aborrezco desde que en 1984 su infecto single Hyperactive! apareció por televisión hasta la saciedad. Decir que con Urgent y Waiting for a girl like you llegaron al número cuatro y dos respectivamente del Billboard Hot 100 de singles, lo que llevó a 4 al inapelable número 1 de la lista de álbumes, algo que el grupo no conseguiría nunca más.
Ahora, como siempre, os relaciono el song list:
A
Night life
Juke box hero
Break it up
Waiting for a girl like you
Luanne
B
I’m gonna win
Woman in black
Girl on the moon
Don’t let go
En relación a las canciones, para mi gusto los mejores temas del álbum son –por orden inverso- Woman in Black, Night Life y las que os adjunto en formato vídeo, ni más ni menos que un rarísimo Juke Box Hero en directo, Break it Up –en un clip incompleto que tiene gran interés documental y en el que destaca la guitarra de Jones-, la fantástica I’m gonna win y –cómo no- la imprescindible Urgent.
Feliz viernes amigos.
@KingPiltrafilla
Sigo pensando que eres injusto con ese maravilloso (y popular, ¿qué le vamos a hacer? a veces hasta lo bueno gusta a todo el mundo) "I Want To Know What Love Is". Me encanta el primero y Double Vision me enloquece.
ResponderEliminarAaaaaargghhhh, ha dicho su nombre!!!
ResponderEliminarMi particular santísima trinidad son Head Games, 4 y el Inside information. Fabulosos!!
jajaja tanto como no nombrarla no, pero si que es un poco pastelera.
ResponderEliminarSiempre traes buenos vinilos. La pastelería no me va pero a veces tiene su encanto, ja, ja.
ResponderEliminar