Ir al contenido principal

Depeche Mode - Sounds of the Universe (2009)

Sounds of the Universe (2009) - Portada

Sounds of the Universe (2009) - Contraportada
Saludos a tod@s!

Tengo intención de intercalar vinilos nuevos con algunos de los que ya subí en la etapa Facebook y hoy comienzo con uno de los antíguos: "Sounds of the Universe" de Depeche Mode.

Editado en 2009 por Mute Records.

Un excelente álbum que llegó a mis manos en formato doble vinilo, así que... doble lujo!

Interior y vinilo

Interior

Interior
Web: VodevilVargas.com
Twitter: @vodevilvargas
YouTube: http://www.youtube.com/vodevilvargasTV
Facebook: http://www.facebook.com/vodevilvargas
Instagram: @vodevilvargas

Comentarios

  1. Un LP maldito, pero que a mi me encanta. Los vi en Barcelona, hace unos años. Voy detrás del Box Set de este mismo disco, a ver si cae algún día.
    No es de lo mejor de su carrera, pero ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, estoy de acuerdo en que no es lo mejor! Para mí como "Violator" no hay nada. Lo bueno de bandas como Depeche Mode es que mantienen ese aire personal :)

      Eliminar
  2. Vaya, Ricardo, eres un pozo de sorpresas. Te gustan Depeche Mode, Björk, etc…
    Los rockeros de pro no deberíamos desvelar esos oscuros detalles, que luego somos la comidilla del barrio. A mi no me importa y lo digo abiertamente: lo importante es escuchar música.
    No trago con los triunfitos, las radio fórmulas y los productos creados por el equipo de márketing de las discográficas, pero a nadie le hace daño oír cosas fuera del rock, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Y no olvidemos que dentro del Rock también ha habido (y hay) productos creados por el equipo de márketing de las discográficas.

      Por otro lado, no sé si será por las "raíces", pero suelo encontrarle el puntillo Rockero a casi todo... Sea lo que sea! :)

      Un abrazo!

      P.D: Te sorprendería la infinita colección de música disco (de calidad) que tengo. Pocos estilos cuidan tanto las melodías, aunque luego las bases no sean las deseables...

      Eliminar
    2. Así es, uno de los primeros productos creados por el márketing discográfico son The Monkees, una burda imitación de Beatles.
      Hoy en día se ha convertido en algo habitual, sobre todo para la gran masa y en especial para la juventud, que son fácilmente sugestionables, con la ayuda de las 'radio-fórmulas', apariciones en medios, y alguna que otra gira más o menos exitosa, el plato está completo.
      En eso nos parecemos, tengo un poco de todo, sobre todo mucho rock, pero también mucha clásica, pasando por techno, electrónica, jazz, blues, etc…

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.