Ir al contenido principal

Comunidad #FFVinilo – Normas para la publicación de entradas



Después de un animado debate en Twitter y atendiendo también a los comentarios que se han dejado en la entrada anterior, hemos decidido colectivamente que las normas que rijan la publicación de entradas para este blog titulado Comunidad #FFVinilo sean las siguientes:

REGLAS DE PUBLICACIÓN:

1. Título: Incluirá el nombre del grupo, el nombre del disco y el año de publicación del vinilo que subimos. De esta forma: Kiss – Dinasty (1979).

2. Etiquetas (tags): Cada vinilo se etiquetará con cuádruple etiqueta. Una será para el año de publicación del vinilo; otra para el nombre del grupo; una tercera para el estilo musical y la cuarta para especificar si se trata de un doble, es una boxset,  un picture disc, etc. Si el vinilo es simple  no se especificará (por lo tanto, en este caso, solo tres etiquetas). Así las cosas, más o menos se haría de esta manera: Vinilos 1979, Kiss, Hard Rock o Vinilos 1976, Led Zeppelin, Hard Rock, Doble Vinilo.

3. Estructura de la entrada:

a) Foto de la portada del disco.

b) Foto de la contraportada del disco.

c) Espacio libre para dejar nuestras impresiones y escribir sobre el disco lo que cada uno desee.


Otras sugerencias (no obligatorias):

a) Descripción del disco: año de publicación, empresa que lo lanza y otros datos formales o técnicos que se quieran poner.

b) Fotos del interior del disco, del libreto, de las dedicatorias, etc.

c) Firma del artículo añadiendo, si se quiere, la dirección de blog, facebook o twitter del autor.

Comentarios

  1. Se entiende que se puede jugar con la estética y poner portada, texto, contraportada, texto... ¿sí? Queda mejor repartido que dos fotos al principio y un texto después. Pero bueno, si no se puede, me someteré a la norma... o no, ¿debo? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tras poner esas primera foto de portada el resto a gusto del consumidor.

      Eliminar
  2. Por mi perfecto Ángel, un mínimo era necesario.

    Sugiero que cada semana recojamos las portadas de la gente que no publica en el blog pero que si participa los viernes, aunque sea testimonial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial esa idea Paco!. Yo por ejemplo estaba pensando incluso en repetir algún vinilo mío. Ahora que se puede, me apetece contar más de una anécdota con alguno de ellos! :)

      Eliminar
  3. Por mi parte estoy conforme y de acuerdo con las normas, y creo como el resto que era necesario un criterio y un orden.
    Adelante con nuestro blog, compañeros del metal!!!!!!
    Y del no metal, también ehhhh.....

    ResponderEliminar
  4. A mi modesto parecer, aunque se han puesto como no obligatorias, creo que es importante, sobre todo para los que coleccionamos, saber si es una edición original o reedición, casa discográfica y país de edición.
    Si tiene código de barras o número de referencia, es también importante, aunque entiendo que esto es más delicado, por aquello de conseguir números para posibles piraterías.
    Por mi parte, el resto perfecto, pero si se añadiesen estas pequeñas referencias sería la releche.
    Os veo montando una base de datos a lo grande. :-D
    Saludos a todos los vinileros de pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Esos datos pensaba ponerlos en el texto de la propia entrada, por supuesto. ¿Te refieres más concrtamente a hacer de esos datos también etiquetas? Saludos! :)

      Eliminar
  5. Pues no estaría mal también ponerlos como etiquetas. Los más fetichistas estaríamos agradecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...