Ir al contenido principal

Comunidad #FFVinilo – Normas para la publicación de entradas



Después de un animado debate en Twitter y atendiendo también a los comentarios que se han dejado en la entrada anterior, hemos decidido colectivamente que las normas que rijan la publicación de entradas para este blog titulado Comunidad #FFVinilo sean las siguientes:

REGLAS DE PUBLICACIÓN:

1. Título: Incluirá el nombre del grupo, el nombre del disco y el año de publicación del vinilo que subimos. De esta forma: Kiss – Dinasty (1979).

2. Etiquetas (tags): Cada vinilo se etiquetará con cuádruple etiqueta. Una será para el año de publicación del vinilo; otra para el nombre del grupo; una tercera para el estilo musical y la cuarta para especificar si se trata de un doble, es una boxset,  un picture disc, etc. Si el vinilo es simple  no se especificará (por lo tanto, en este caso, solo tres etiquetas). Así las cosas, más o menos se haría de esta manera: Vinilos 1979, Kiss, Hard Rock o Vinilos 1976, Led Zeppelin, Hard Rock, Doble Vinilo.

3. Estructura de la entrada:

a) Foto de la portada del disco.

b) Foto de la contraportada del disco.

c) Espacio libre para dejar nuestras impresiones y escribir sobre el disco lo que cada uno desee.


Otras sugerencias (no obligatorias):

a) Descripción del disco: año de publicación, empresa que lo lanza y otros datos formales o técnicos que se quieran poner.

b) Fotos del interior del disco, del libreto, de las dedicatorias, etc.

c) Firma del artículo añadiendo, si se quiere, la dirección de blog, facebook o twitter del autor.

Comentarios

  1. Se entiende que se puede jugar con la estética y poner portada, texto, contraportada, texto... ¿sí? Queda mejor repartido que dos fotos al principio y un texto después. Pero bueno, si no se puede, me someteré a la norma... o no, ¿debo? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tras poner esas primera foto de portada el resto a gusto del consumidor.

      Eliminar
  2. Por mi perfecto Ángel, un mínimo era necesario.

    Sugiero que cada semana recojamos las portadas de la gente que no publica en el blog pero que si participa los viernes, aunque sea testimonial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial esa idea Paco!. Yo por ejemplo estaba pensando incluso en repetir algún vinilo mío. Ahora que se puede, me apetece contar más de una anécdota con alguno de ellos! :)

      Eliminar
  3. Por mi parte estoy conforme y de acuerdo con las normas, y creo como el resto que era necesario un criterio y un orden.
    Adelante con nuestro blog, compañeros del metal!!!!!!
    Y del no metal, también ehhhh.....

    ResponderEliminar
  4. A mi modesto parecer, aunque se han puesto como no obligatorias, creo que es importante, sobre todo para los que coleccionamos, saber si es una edición original o reedición, casa discográfica y país de edición.
    Si tiene código de barras o número de referencia, es también importante, aunque entiendo que esto es más delicado, por aquello de conseguir números para posibles piraterías.
    Por mi parte, el resto perfecto, pero si se añadiesen estas pequeñas referencias sería la releche.
    Os veo montando una base de datos a lo grande. :-D
    Saludos a todos los vinileros de pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Esos datos pensaba ponerlos en el texto de la propia entrada, por supuesto. ¿Te refieres más concrtamente a hacer de esos datos también etiquetas? Saludos! :)

      Eliminar
  5. Pues no estaría mal también ponerlos como etiquetas. Los más fetichistas estaríamos agradecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...