Ir al contenido principal

Comunidad #FFVinilo – Normas para la publicación de entradas



Después de un animado debate en Twitter y atendiendo también a los comentarios que se han dejado en la entrada anterior, hemos decidido colectivamente que las normas que rijan la publicación de entradas para este blog titulado Comunidad #FFVinilo sean las siguientes:

REGLAS DE PUBLICACIÓN:

1. Título: Incluirá el nombre del grupo, el nombre del disco y el año de publicación del vinilo que subimos. De esta forma: Kiss – Dinasty (1979).

2. Etiquetas (tags): Cada vinilo se etiquetará con cuádruple etiqueta. Una será para el año de publicación del vinilo; otra para el nombre del grupo; una tercera para el estilo musical y la cuarta para especificar si se trata de un doble, es una boxset,  un picture disc, etc. Si el vinilo es simple  no se especificará (por lo tanto, en este caso, solo tres etiquetas). Así las cosas, más o menos se haría de esta manera: Vinilos 1979, Kiss, Hard Rock o Vinilos 1976, Led Zeppelin, Hard Rock, Doble Vinilo.

3. Estructura de la entrada:

a) Foto de la portada del disco.

b) Foto de la contraportada del disco.

c) Espacio libre para dejar nuestras impresiones y escribir sobre el disco lo que cada uno desee.


Otras sugerencias (no obligatorias):

a) Descripción del disco: año de publicación, empresa que lo lanza y otros datos formales o técnicos que se quieran poner.

b) Fotos del interior del disco, del libreto, de las dedicatorias, etc.

c) Firma del artículo añadiendo, si se quiere, la dirección de blog, facebook o twitter del autor.

Comentarios

  1. Se entiende que se puede jugar con la estética y poner portada, texto, contraportada, texto... ¿sí? Queda mejor repartido que dos fotos al principio y un texto después. Pero bueno, si no se puede, me someteré a la norma... o no, ¿debo? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tras poner esas primera foto de portada el resto a gusto del consumidor.

      Eliminar
  2. Por mi perfecto Ángel, un mínimo era necesario.

    Sugiero que cada semana recojamos las portadas de la gente que no publica en el blog pero que si participa los viernes, aunque sea testimonial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial esa idea Paco!. Yo por ejemplo estaba pensando incluso en repetir algún vinilo mío. Ahora que se puede, me apetece contar más de una anécdota con alguno de ellos! :)

      Eliminar
  3. Por mi parte estoy conforme y de acuerdo con las normas, y creo como el resto que era necesario un criterio y un orden.
    Adelante con nuestro blog, compañeros del metal!!!!!!
    Y del no metal, también ehhhh.....

    ResponderEliminar
  4. A mi modesto parecer, aunque se han puesto como no obligatorias, creo que es importante, sobre todo para los que coleccionamos, saber si es una edición original o reedición, casa discográfica y país de edición.
    Si tiene código de barras o número de referencia, es también importante, aunque entiendo que esto es más delicado, por aquello de conseguir números para posibles piraterías.
    Por mi parte, el resto perfecto, pero si se añadiesen estas pequeñas referencias sería la releche.
    Os veo montando una base de datos a lo grande. :-D
    Saludos a todos los vinileros de pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Esos datos pensaba ponerlos en el texto de la propia entrada, por supuesto. ¿Te refieres más concrtamente a hacer de esos datos también etiquetas? Saludos! :)

      Eliminar
  5. Pues no estaría mal también ponerlos como etiquetas. Los más fetichistas estaríamos agradecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...