Ir al contenido principal

Entradas

Thin Lizzy – Black Rose. A Rock Legend (Vertigo, 1979) Re-subido.

Tras estas extrañas navidades, donde en algunas casas no se han podido juntar todas las personas que lo hacían habitualmente, y mientras en Madrid no deja de nevar y hace un frío del demonio, aquí calentamos el espíritu con música. Curiosamente, el temporal tiene nombre de otra canción de Thin Lizzy , la que le dedicó Lynott a su madre, “ Philomena ” 😉 Hoy traigo un disco que ya subió @King Piltrafilla en 2016 y del que hizo una magnífica reseña . Trataré de aportar datos y cosas diferentes, supongo que es inevitable, ya que el mismo disco puede ser “ sentido ” de muy distintas maneras. Veámoslo. 

Magia Negra (1986)

Mientras fuera está cayendo en Toledo una nevada de la leche, ando tumbarrao en el sofá descansando de un buen rato de estudio escuchando un vinilo que hacía tiempo no hacía, y me he venido arriba para escribir unas letras, como se hacía en las antiguas postales que tanto me gusta coleccionar, y, de paso, saludar a la gente del #FFVinilo que, aunque os sigo y os llevo en mis pensamientos, os tengo muy abandonad@s, comprobando viernes a viernes que la comunidad está mejor que nunca.

Riot - Narita (Capitol Records, 1979/Metal Blade, 2016)

  Quería comenzar este año 2021 en #FFvinilo con un disco especial. Y he elegido un regalo, el último que me han hecho. Y, además, de una banda que adoro y que considero totalmente infravalorada. ¿No estamos aquí para compartir la música que nos gusta? Y si no le gusta a los demás, pues mucho mejor. O no, eso tampoco importa. Así pues, os presento el segundo disco de la banda neoyorquina Riot. La historia de estos muchachos resulta muy curiosa y será contada en otra ocasión; por el momento baste decir, para contextualizar este Narita , que se fundaron a mitad de los setenta y editaron su debut en 1977, con muy poco éxito. La banda se mantuvo unida en una primera versión hasta 1983, tras cinco discos. Su (mínimo) éxito comercial lo alcanzaron en una segunda reencarnación en 1988 con Thundersteel .  Entonces, ¿qué es Narita ? Pues un producto underground del heavy metal americano de finales de los setenta. De hecho, se editó exclusivamente en Japón a través de la discográfica Victor; po

Amaral - Pájaros En La Cabeza (EMI 2005, Parlophone 2014)

  Bueno, viendo que si no estoy yo por aquí el heavy metal campa a sus anchas, me he visto obligado a volver a casa por navidad para escribir de un disco que, soy consciente, a muchos de los bichos humanos que leéis este blog os provocará bastante urticaria, como mínimo y por decirlo suave. A mí, qué queréis que os diga, me encanta hasta el punto de considerarlo uno de los discos de mi vida. Abro paraguas, pero el cariño que le tengo a este LP está por encima de todo.   Las canciones de la felicidad   Vamos al grano, he acudido a este disco porque necesitaba ayuda para digerir la comida de Navidad y, sobre todo, digerir a mis primos y tíos. La necesidad de escribir del disco ha llegado después, de la mano de la dosis exacta de premeditación y alevosía. Ha empezado a sonar El Universo Sobre Mí y yo qué sé, ya lo cantaba Rosendo: es solo una canción, y me siento mejor. Me sigue flipando cómo es posible que, dejando a un lado que nuestro día haya sido una auténtica mierda o uno para no ol

System of a Down - Hypnotize (2005, Sony)

  Este vinilo lo tenía guardado para mi despedida del blog o, en último caso, como forma de recuperar todos los puntos rockeros que haya podido perder en esta mi aventura ffvinilera. El caso es que espero seguir dando la barrila por aquí más tiempo del esperado. También que los jefazos de aqui no son tan ogros por lo que mi cuenta no está en rockopuntos negativos. Así que, aprovechando que hace un mes los System of a Down han publicado dos temas nuevos tras quince años de sequía, os traigo el único picture disc de mi colección. Los SOAD son unos de los grandes grupos de la música rock moderna. Por eso resulta muy curioso la poca o nula repercusión que ha tenido en los medios esta vuelta creativa. Con toda probabilidad la causa es que con estas canciones quieren visibilizar el nuevo conflicto entre Armenia, Azerbayán y la república del Alto Karabag (ahora Artsaj) y recaudar dinero para la causa armenia (recordemos que el origen de los componentes del grupo es común de esta región)

Kreator - Extreme Aggression (Noise International – 1989)

Pues nada, que camino del fin de este aciago 2020 que no presagia nada bueno para el futuro inmediato o a medio plazo –llamadme pesimista, negativo o agorero–, vengo a despedir mis colaboraciones del año con el aplastante Extreme Aggression de los alemanes Kreator , banda formada en Essen por Mille Petrozza , un joven nacido en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Llegué a ellos precisamente con este álbum, más concretamente con el videoclip de Betrayer que grabaron en Atenas y que seguramente vi en uno de esos eclécticos programas de música que emitían por TVE en los que podías encontrar juntos a WASP , Echo & the Bunnymen o Pedro Marín . Con ese tema descubrí un sonido que me impactó muy positivamente y que me llevó hasta alguna de las tiendas de la calle Tallers de Barcelona en las que compraba mis vinilos con asiduidad para hacerme con el disco. Como podéis ver, el destrozo que hice en la port

Depeche Mode – “Violator” (Mute Records, 1990)

— Mart , he estado trabajando sobre la canción que trajiste el otro día, la balada, la de “Words are very unnecessary, They can only do harm…”  — Alan canturrea la letra y toca cuatro acordes en el teclado. — ¿Qué has hecho qué?  —exclama Gore , atónito - ¿Pero tú para qué tocas mi canción? — Tío, no te pongas así. Le he visto potencial, con una base rítmica creo que puede ser algo muy grande, escúchala por lo menos  — Alan se pone a los teclados, toca y le mete una base de ritmo. — Además, Mart , yo creo que si tocaras unos acordes de guitarra al principio, no sé, yo creo que le quedaría de puta madre  —interviene Flood , poniendo paz entre ellos - ¿Probamos, a ver qué tal? — Joder, sois dos contra mí, no sé, quizá podamos probar  —dice Gore, aún con dudas, cogiendo su guitarra. — Que sí -dijo Flood.  Y creo que sería mejor que la cante Dave , y tú los coros con él. Puede quedar muy bien. Prueban la base rítmica, los teclados y los acordes de guitarra. — Tíos, tenéis

Tom Petty & The Heartbreakers - Hard promises (Backstreet Records/MCA, 1981)

  Últimamente en este blog estoy especializándome en rescatar los discos "después-del-éxito": con Doro/Warlock , con Kansas y ahora con Tom Petty. El tercer álbum del de Florida, Damn the torpedos (1979), le había llevado al éxito, a codearse con lo más granado del mundillo musical, a la portada de The Rolling Stones y a ser una cara conocida. Sus canciones empezaban a calar en un mercado nacional cambiante tras una crisis, la del petróleo y la construcción, que dejó decepción y bolsillos y corazones agujereados. Tom y sus colegas del instituto, encajados en el apodo de The Heartbreakers, junto con el mismo productor del éxito, Jimmy Iovine, se metieron en los mismos estudios Sound City y Cherokee de Hollywood para repetir el mismo éxito. ¿Qué podía salir mal? Pues casi todo. No fue una producción fácil.  Primero tuvieron problemas con dos de sus músicos: el baterista Stan Lynch y el bajista Ron Blair. Stan no era del gusto de Iovine y discutían a todas horas. De hecho, se