Ir al contenido principal

Cradle of Filth - Cruelty and the Beast (1998-2019)

 

Creo que no hay mejor manera de empezar en el blog que con este disco, que además de ser mi última adquisición en vinilo es el trabajo con el que conocí a la banda de metal extremo británica Cradle of Filth.

Cruelty and the Beast es un álbum clásico del género, conceptual y que se basa en la leyenda de la Condesa Sangrienta de Hungría a lo largo de 10 cortes ( 1 intro y 9 temas). Fue lanzado en 1998 y recientemente fue remasterizado y lanzado al mercado de nuevo en distintas ediciones, como la mía editada en vinilo rojo trasparente y que además incluye el mítico tema de Iron Maiden “Hallowed Be Thy Name”.

Para los que no los conozcáis, es una banda no apta para todos los oídos o mejor dicho, es una banda apta para oídos muy preparados y entrenados con este tipo de sonido. Si te logra entrar es un auténtico discazo y un clásico dentro de metal extremo. Un disco que crea una atmósfera especial y única y que tema a tema logra llevarte al terreno que la banda se ha propuesto, que sientas en tus propias carnes la crueldad de la condesa Báthory a través de un black metal áspero, oscuro y desgarrador.

Si os animáis, espero que lo disfrutéis.

Aquí las fotografías del vinilo, edición espectacular:




Aquí os dejo un vídeo en directo de uno de los mejores temas del disco



Comentarios

  1. Bonita edición en rojo sangre. Me alegro de tener unos oídos “preparados” jejeje. Los cuatro primeros discos me parecen estupendos. Luego también me compré el Damnation y aunque no está mal, me pareció algo repetitivo y se convirtió en mi último álbum de la banda (todos en cedé). Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que a mí me cuestan estos tipos. El estilo en sí. Se me escapa un poco por "bruto". No obstante, ahora mismo los pincho y los disfruto. Bonito vinilo. Hoy en día, con tanta reedición de mil formas, le he perdido el gusto a los discos de colores o formas raras, y eso que, cuando eran menos habituales, picaba siempre. Espero leerte muchas veces por aquí, dando caña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wow, cómo va esto, el clan del King y Manu tiene nuevo fichaje estrella para continuar expandiendo el heavy metal por el blog o qué jajajjajaaa. Nada, les he dado una oportunidad a estos señores, que ni conocía, y he durado cuarenta primeros segundos de la primera canción después de la intro, definitivamente no son para mí. El poco heavy que consumo es más clásico (Sabbath, Judas, Maiden), qué le vamos a hacer. En fin, lo que tú has dicho: no aptos para todos los oídos. Saludos y bienvenido a este sitio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la bienvenida! La verdad que he empezado por uno de los sonidos más extremos pero tranquilos que el siguiente álbum ya lo tengo preparado y dentro del heavy tiene un sonido mucho más relajado.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido por estos lares. Esta bien tener sangre nueva heviorra que los jefes ya están talluditos y alguien tendrá que reemplazarlos.
    En cuanto al disco, ni lo intento, que los conozco, que tenía un amigo flipado con ellos, pero no consiguió que me llegaran, no soy yo del guturalismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya los conoces entonces y no te entraron....¡mejor no volver a intentarlo!

      Eliminar
  6. Primero escuché el MIDIAN y me parecio brutal, despues escuché este album del cual decian que habia muchos errores en la masterizacion y ecualizacion, y por eso entré excepetico. Pero despues de escuchar los primeros temas me parecio maldad pura. Es brutalmente melancolico y no utilizan demasiados efectos sinfonicos ni voces sopranos como en otros albumes. Simplemente una joya. Solo comparable con el album de reediciones Bitter Suits to sucubi. Que suerte tienes de poseer esa joya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...