Ir al contenido principal

UFO – Lights out (Chrysalis -1977)


Pues bien, amigos, excepto del Force It –que por supuesto también tengo en vinilo–, ya os había presentado en este espacio todos los álbumes en estudio de UFO con Michael Schenker. Sin embargo, ni que hubiese querido podría haberos hablado del que hoy me ocupa porque faltaba en mi colección. Hasta este verano. Porque esta fantástica obra es uno de los discos comprados en New York a los que estoy dedicando mis últimas entradas en este blog. Así que, con todos vosotros, Lights out.  Bonito y barato, oiga.

Con portada de los habituales Hipgnosis y producido por Ron Nevison en los londinenses AIR studios, Lights out contó por primera vez con la presencia de Paul Raymond a las guitarras y teclados completando la formación clásica de Phil Mogg a las voces, Michael Schenker a la guitarra, Andy Parker a la batería y Pete Way al bajo. 


Y el track list que podéis encontrar es el siguiente: 

A 
Too hot to handle 
Just another suicide 
Try me 
Lights out 

B 
Gettin’ ready 
Alone again or 
Electric phase 
Love to love 

Lo cierto es que a estas alturas, poco puede decirse de una banda de la que ya os he comentado varios álbumes y que tenía un sonido distintivo del que se alejaba poco en cada lanzamiento, sobre todo en la etapa setentera con Schenker, que es la que me ha tenido ocupado en las entradas uferas de este blog. Así pues, seré breve a la hora de hablaros de una Too hot to handle resultona con unas guitarras enérgicas, una destacable Just another suicide como exponente del sonido marca de la casa, la preciosa y emocionante Try me y la fabulosa y hardrockera Lights out, muy cañera y mi preferida de esta cara. 


En la cara B, Gettin’ ready es un hard rock normalito al que sigue una –para mi, innecesaria– Alone again or, una versión de un tema icónico de los Love muy sencillito que al menos sirve de preámbulo a Electric phase, otra de mis preferidas del álbum con un Schenker inmenso. La guinda a este fantástico Lights out la pone Love to love, el tema más largo del disco que manifiesta una vez más la genialidad del binomio Schenker-Mogg. Una delicia de canción con pinceladas prog






En fin, vinileros, un disco que no es el que más me gusta de la banda –en realidad no hay uno, todos los que hizo con Schenker me encantan y sería incapaz de poner uno por delante de otro–, pero que hoy aparece aquí por ser el último que me quedaba por conseguir en vinilo de la era 74-78. No hay más. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. llevo teniendo la etapa esta de Ufo pendiente desde hace años pero es que no despego la oreja de los sonidos cósmicos. Por cierto han cambiado el nombre al fenomeno ovni y ufo ahora es UAP jajajaja para que no se haga tan viral despues de que el gobierno de los eeuu confirmase porprimera vez en la historia hace dos semanas que el fenomeno siempre ha sido real y no son aeronaves americanas y que hay secretos que estan mejor guardados y bla bla bla.

    Cuando pienso en lights out me viene a la cabeza otro tema creo que mas antiguo no se si de Styx o sí, creo que de styx.

    ResponderEliminar
  2. cada vez apareen más UFOs en el cielo de forma exponencial desde 2015, y los gobiernos cada vez sueltan más info así como quien no quiere la cosa, puede que algo gordo vaya a pasar dentro de unos años. Lo de la manifestación en el area 51 salio hasta en TVE pero nadie le dio importancia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi los únicos UFO que me interesan son los de Schenker. Y en su día, los de X-Files. Ya sabes, la verdad está ahí fuera.

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo de mi devoción por Schenker. Su etapa en UFO es irrepetible. Por aquí traje yo el directo famoso. Una joya que hay que tener en vinilo y que yo no poseo (aún). Ya caerá. Un abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

    Os voy a hablar de un plástico que ya apareció por el blog allá por el año 2012. Pero visto que se le dedicaron escasamente 10 renglones y no tiene comentarios, creo que pasó sin pena ni gloria, por lo que no creo que haya problema en que lo traiga un viernes de forma rápida y con alevosía casi nocturna. Disco publicado en 1989 que se vendió como una mezcla de pop (mucho), rock (poco) y punk (pinceladas) y que tuvo buenas cifras de venta, sobre todo gracias a su canción bandera, el “ Baby I don´t care ”. Producido el alemán Zeus B. Held y el británico Duncan Bridgeman de forma bastante aséptica.    A mitad de los 80 el guitarrista Nick Sayer se encontró con Wendy James y vio en ella la canalizadora perfecta para sus letras: comprendió que el sex appeal de Wendy y sus berridos casaban perfectamente con sus gamberras composiciones. De Brighton se mudaron a Londres y allí reclutaron al batería Pol Burton (en este segundo disco no forma parte de la banda) y a dos músicos

KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Pat Benatar - Live from Earth (1983, Chrysalis)

Pat Benatar > Live from Earth (En vivo desde la Tierra). Edición española del vinilo editado en 1983 por Chrysalis Records. No vienen las letras de las canciones, pero incluye un insert con fotos y el nombre de todas las personas que participaron en la gira, desde los técnicos de luces a los carpinteros, algo digno de alabar. El pasado octubre cumplió 40 años el primer disco en directo de Pat Benatar , “ Live from Earth ”. ¡¡Estamos de celebración!! Nacida con el nombre de Patricia Mae Andrzejewski en 1953, adquirió el apellido Benatar de su primer marido con el que se casó en 1972 y se separó en 1979 (justo cuando su carrera empezaba a despegar). En 1982 se casó con el amor de su vida y pareja musical hasta hoy día, Neil Giraldo , adquiriendo su apellido a nivel legal. Pero a nivel musical continuó con el apellido de Benatar para no confundir al personal. Es lo que tiene cuando vives en un país en el que si eres mujer adquieres el apellido de tu pareja, que quizás tengas que co