Ir al contenido principal

MERGUS – Veni, Vidi… Vinci!!! (1988-Perfil)


Hace tres años os recomendé un split aquí, con carpeta de dos portadas, en el que cada cara del vinilo aportaban cinco cortes sendas bandas navarras: MEPHISTO y MERGUS. Ambas también comparten el haber editado un solo trabajo y desaparecer del mapa.



Como del primer trabajo en solitario de Mephisto de título Psicophonia ya pasó por #FFVinilo, hoy toca hablar de Veni, Vidi… Vinci!!! el único LP de MERGUS.

Se trata de un trabajo de querer y no poder o de no centrarse en lo que debían, es decir en hacer heavy. De entrada se lo tenían que haber currado más a la voz y haberse centrado en temas más cañeros y no en medios tiempos y en los más melódicos, que aunque bien compuestos, no aportan lo que debieran. Es en temas como Solo quiero olvidarTraidor o la instrumental Danza del sol en los que las guitarras y la base rítmica llegan a despertar la atención.







Otro curioso trabajo, otra entrada de arqueología calificarán algunos ;D, que pasó sin peña ni gloría para el público heavy, siendo más atractivo en la actualidad para los coleccionistas. La propia banda fue profética con su trabajo en Trovador, otro de las canciones que se deja oír:

Y otra noche perdido en tu soledad,
haciendo canciones que nadie escuchará, 
solo te queda una guitarra y esa ilusión, 
sigues buscando un lugar escondido donde soñar.

No obstante, Ángel F. Quintana (bajo), J. Vidal Lasa (guitarra), Antonio F. Cobo (batería) y Alberto G. Sagues (voz y teclados) merecen todos los respetos del mundo por haberlo intentado y una escucha a su trabajo aquí.

Buen fin de semana peña. Sed felices es una orden.







Comentarios

  1. En fin. Tú lo has dicho todo. La banda merece todos los respetos como cualquier artista que quiere tirar adelante un proyecto. Ahora bien, el disco, como producto final, tiene una calidad -o falta de ella- que tira patrás. Aunque musicalmente no le falta talento al grupo. Coleccionismo de manual. Arqueología pura (¿iba por mi? ;D).

    ResponderEliminar
  2. Y yo buscando discos con portadas de dinosaurios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes otra portada que pasó por el blog: aquí. Saludos

      Eliminar
  3. Dejar de lado "Mirando al cielo", me parece feo😭😭😭

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

    Os voy a hablar de un plástico que ya apareció por el blog allá por el año 2012. Pero visto que se le dedicaron escasamente 10 renglones y no tiene comentarios, creo que pasó sin pena ni gloria, por lo que no creo que haya problema en que lo traiga un viernes de forma rápida y con alevosía casi nocturna. Disco publicado en 1989 que se vendió como una mezcla de pop (mucho), rock (poco) y punk (pinceladas) y que tuvo buenas cifras de venta, sobre todo gracias a su canción bandera, el “ Baby I don´t care ”. Producido el alemán Zeus B. Held y el británico Duncan Bridgeman de forma bastante aséptica.    A mitad de los 80 el guitarrista Nick Sayer se encontró con Wendy James y vio en ella la canalizadora perfecta para sus letras: comprendió que el sex appeal de Wendy y sus berridos casaban perfectamente con sus gamberras composiciones. De Brighton se mudaron a Londres y allí reclutaron al batería Pol Burton (en este segundo disco no forma parte de la banda) y a dos músicos

KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Pat Benatar - Live from Earth (1983, Chrysalis)

Pat Benatar > Live from Earth (En vivo desde la Tierra). Edición española del vinilo editado en 1983 por Chrysalis Records. No vienen las letras de las canciones, pero incluye un insert con fotos y el nombre de todas las personas que participaron en la gira, desde los técnicos de luces a los carpinteros, algo digno de alabar. El pasado octubre cumplió 40 años el primer disco en directo de Pat Benatar , “ Live from Earth ”. ¡¡Estamos de celebración!! Nacida con el nombre de Patricia Mae Andrzejewski en 1953, adquirió el apellido Benatar de su primer marido con el que se casó en 1972 y se separó en 1979 (justo cuando su carrera empezaba a despegar). En 1982 se casó con el amor de su vida y pareja musical hasta hoy día, Neil Giraldo , adquiriendo su apellido a nivel legal. Pero a nivel musical continuó con el apellido de Benatar para no confundir al personal. Es lo que tiene cuando vives en un país en el que si eres mujer adquieres el apellido de tu pareja, que quizás tengas que co