viernes, 4 de mayo de 2018

JOE BONAMASSA "Tour De Force Live In London. Hammersmith Apollo"

Hola!!! Hoy me estreno en #FFvinilo, a ver que tal..... 
Practicamente ya tenia la reseña  del primer LP que quería compartir con vosotros, el primer disco de Rock que me compré en mi ya lejana pubertad y que me hizo abandonar el Espaguetti Disco y abrazar el lado oscuro de la música para desesperación de mis padres y mis vecinos quejicas pero he visto que ya estaba reseñado en el blog y he pensado que mejor estrenarse con algo nuevo, aunque he tenido que ir descartando un montón de discos que ya habeis comentado.

Ese famoso disco es el Piece of Mind de Iron Maiden. Me costó 800 pesetas en una de las 3 tiendas de discos que ha llegado a tener Viladecans (Barcelona)
Así que he tenido que hacer un cambio de planes y deprisa y corriendo me dispongo a explicaros un poco de esta maravilla de Joe Bonamassa
TOUR DE FORCE. LIVE IN LONDON. HAMMERSMITH ODEON.

Corría el mes de marzo de 2013 y el bueno de Joe no tenia suficientes discos grabados en directo en su discografia ni otra cosa que hacer que tocar en cuatro de las más míticas  salas de conciertos londinenses, cuatro dias practicamente  seguidos, añadiendo musicos a la banda y cambiando el repertorio cada día. 
Lo bautizó como TOUR DE FORCE y el show de cada noche esta documentado en DVD, CD y LP.
El orden fué este, de sala más pequeña a sala más grande:
  • -          26 de marzo en The Borderline.
  • -          27 de marzo en el Shepherd's Bush Empire.
  • -          28 de marzo en el Hammersmith Apollo.
  • -          30 de marzo en el Royal Albert Hall.




El disco que nos ocupa recoge el concierto de la 3ª noche, la noche rockera, en el Hammersmith Apollo ante 3500 personas. Editado el 19 de mayo de 2014 por Provoge Records en formato triple LP de 180gr. Los productores son; Kevin Shirley (productor, entre otros, de Iron Maiden, Journey, Dream Theater, Rush o Led Zeppelin) y Roy Weisman (habitual de Bonamassa y Black Country Communion)



El listado de temas es:
CARA A
1 Albion (intro)
2 Seagull (Bad Company cover)
3 Jelly Roll (John Martyn cover)
4 Richmond
5 Athens to Athens
CARA B
1 Woke Up Dreaming
2 Cradle Rock (Rory Gallagher cover)
3 When The Fire Hits The Sea
4 Dustbowl
CARA C
1 Dislocated Boy
2 Driving Towars The Daylight
CARA D
1 Who’s Been Talking (Howlin' Wolf cover)
2 Jockey Full Of Bourbon (Tom Waits cover)
3 Tea For One (Led Zeppelin cover)
CARA E
1 Lonesome Road Blues
2 The Ballad Of John Henry
CARA F
1 Sloe Gin (Tim Curry cover)
2 Just Got Paid (ZZ Top cover)



Personalmente prefiero los discos en directo de Bonamassa (en solitario) a los de estudio. Me parece que este es un gran disco de Blues Rock de un grandísimo guitarrista desplegando mucha de su mágia y artillería guitarrera.
La selección de canciones es buena, el sonido es espectacular y la presentación muy cuidada. Tengo que comprarme los otros 3, a ver si bajan de precio.
Gracias por vuestra atención y nos seguimos leyendo.


5 comentarios:

  1. Me alegro de que te alejaras de la disco, saludos hermano del rock n roll!! jeje buen inicio con un Hammersmith.

    Por cierto intenta corregir las etiquetas no pongas # delante de cada una de ellas por favor, porque se rompe el orden alfabético de las demás entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias!!! Ahora lo corrijo, perdón es la costumbre de twitter

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido y por muchas semanas y vinilos. Aquí se sabe cuando se entra pero no cuándo se sale, je, je. A mí Bonamassa me encanta. Un vinilazo. Bonito y con buena música. Lo dicho, un acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer tenerte en la comunidad chaval. Como he dicho en varias ocasiones, los virtuosos de la guitarra en exceso, como que me aburren, independientemente de que tengan su mérito y un puñado de buenos temas. Un abrazo, salud y vinilos.

    ResponderEliminar