Con el mismo line up que grabó su segundo álbum –compuesto por el malogrado Midnight a las voces, Jon Drenning y Ben Jackson a las guitarras, Jeff Lords al bajo y Dana Burnell a la batería– y con producción de Dan Johnson en los Morrisound studios de Tampa, con Jim Morris de ingeniero, el estupendo track list de Crimson Glory fue:
A
Valhalla
Dragon lady
Heart of steel
Azrael
B
Mayday
Queen of the masquerade
Angels of war
Lost reflection
La cara B comienza con Mayday, un tema rápido con afiladas guitarras y la voz aguda de Midnight, que en esta ocasión no me gusta demasiado y me recuerda al cargante Jim Gillette de Nitro. Además, el sonido de batería es de puta pena. Vamos, que no es una de mis favoritas. Todo lo contrario que Queen of the masquerade, con unos arreglos de guitarra que recuerdan a Vinnie Vincent en algún momento. Una estupenda canción sin duda. Angels of war es otro buen ejemplo de buen power metal con unas guitarras estupendas y la alucinante voz de Midnight llegando a niveles estratosféricos. El disco termina con Lost reflection, una extraña balada acústica cantada con una voz desgarrada y emotiva que habla sobre una persona encerrada durante años en un desván.
Y eso es todo por hoy amigos, os acompaño la grabación completa para que disfrutéis de la primera obra de estos músicos de Florida, un trabajo que quizás no es del todo perfecto pero que les sirvió para sentar las bases de lo que dos años después sería uno de los álbumes imprescindibles del metal norteamericano de los 80. El clip incluye el bonus Dream Dancer, que no aparece en el álbum de vinilo original y que apareció en single en 1988, poco antes de editarse el estupendo Trascendence.
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Pues vaya compra bien aprovechada, sí señor. Como bien dices, un poco inferior a su obra maestra, pero sin desperdicio ninguno, en mi opinión. Es una pena que no consiguieran más nombre (o más ventas). Aunque a veces, no sé, tener un gusto tan de unos pocos tampoco está mal.
ResponderEliminarHay tantas buenas bandas que estuvieron a un tris de ser verdaderamente grandes... pero eso no les resta mérito. Trascendence es genial, pero hay que reivindicar este álbum, sí. Un abrazo.
EliminarP.D. Mola el avatar nuevo.