viernes, 17 de febrero de 2017

Excess - Sigo al tiempo (1991-BBA Records)

Excess - Sigo al tiempo - Portada


Hoy de vuelta al hard rock más melódico, no me gusta para nada el término AOR, de la mano de la banda gerundense EXCESS. Un vinilo y grupo de esos que pasan por la escena metálica nacional con muy pocos momentos de gloria, pero que, independientemente de que tengan más o menos calidad, tiene el derecho a ser recordados solo porque le echaron narices y lo intentaron. Vamos uno de esos discos rarillos que de tarde en tarde os traigo.




Mirad si es rarillo, que es el único grupo, que a bote pronto recuerde, que en sus créditos hacen referencia al nombre de la peluquería masculina que les hizo los cardados para las fotografías y la imagen de la carpeta: IRANZO. Si conoces otro ejemplo, comparte esa imprescindible información.

Tras Princess of Darkness, el primer trabajo de la banda que contiene nueve temas cantados en inglés, sale al mercado el maxi Gritarás, llorarás/No voy a salvarte, que supone el adelanto promocional de lo que sería el segundo y último trabajo juntos de Carlos (voz), Richi (guitarra), Suli (teclados) y Wily (batería), el LP Sigo al tiempo que hoy os traigo.






Grabado en los estudios Audio Clip y producido por Baque Ballesteros, S.A. para BBA-Records, el disco contiene diez cortes, todos ellos cantados en castellano, que se dejan escuchar.

En general son temas bien compuestos y estructurados en los que no se derrocha  grandes alardes técnicos, destacando sobre manera los teclados que logran ocultan una buena guitarra y en los que también cabe mencionar la más que aceptable voz de Carlos Izaga. “Sigo al tiempo”,  “Dama de la oscuridad”  o “Gritarás, llorarás” así lo demuestran y dan buena cuenta de lo que te puedes encontrar en el resto del trabajo.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.







2 comentarios:

  1. Jajajaja... no me lo puedo creer, un endorsement algo sui generis. Ni Gibson, ni Paiste, ni fostias... IRANZO. Puro glam cañí jajajaja
    Vaya cosas traes, voy a escucharlos, a ver...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui toda la vida a una peluquería que se llamaba LEÓN. Ahora rebuscan los nombres... en fin. Espero que te gusten, buenas composiciones, buena voz, quizás el disco en conjunto monótono si te lo escuchas de un tirón. Saludos

      Eliminar