viernes, 10 de junio de 2016

Canker – Physical (1994 – Romiral D)




La verdad es que no me llegan a entrar del todo los sonidos más extremos del metal, pero no por ello dejo de picar aquí y allá cuando, sobre todo instrumentalmente, algo me llama la atención. Todo se andará.

Uno de esos trabajos que si despertó mi curiosidad fue Physical el primer LP de los granadinos CANKER

Gracias al premio ganado, en la edición del año de la Expo y de las Olimpiadas, el Villa de Bilbao, e imagino que con algo más aportado por parte del sello Romiral D, pudieron contratar como productor, ni más ni menos, que a Colín Richardson, quien ha trabajado entre otros con Carcass, Napalm Death, Fear Factory o Machine Head, en los estudios Sonoland (Madrid) y mezclar en los estudios Sunlight de Estocolmo con Thomas Skogsberg.






Tras la correspondiente intro acústica, que abre el trabajo, todos los temas se van ejecutando con una técnica de altura, sonido brutal y a un ritmo endiablado que varia constantemente, todo ello bien mezclado con oportunas y notables partes instrumentales. “Inquisition” y “Opus Death” en la cara A, así como "Dark Destiny" en la cara B, o el tema que da nombre al disco y cierra el vinilo "Physical", no te decepcionarán si gustas del género.

Los temas que componen el LP, en la cara y orden correcto de ejecución ya que tanto la carpeta como las galletas tienen errores, son:

Cara A:
1. Intro
2. Inquisition
3. Opus Death
4. Obliterration
5. Big Shit

Cara B:
6. Canker
7. Dark Destiny
8. Torture
9. Physical






La banda, para tan magna fecha, estaba compuesta por Miguel Hernández, voz, guitarra y alma mater, Juan Miguel Lorenzo, bajo, Ramón Astorga, guitarra, y Miguel Robles, batería.

Tras un segundo trabajo publicado en 1997, Exquisites Tenderness, el grupo se disuelve para ser resucitado por Miguel en el año 2002 y seguir tocando regularmente los viejos temas regularmente.

Un trabajo serio para el caluroso fin de semana que se avecina.

Salud y metal peña.








2 comentarios:

  1. Aunque no es mi estilo, la verdad, suenan muy bien. Curiosa banda, como casi todas las que traes. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es llegar a conocerlas, ahí están para ser descubiertas y yo para traerlas al blog. Me pasa igual que a tí no pero sí... Saludos bro

    ResponderEliminar