Hoy toca otra entrada corta, como la vida de la banda que la protagoniza, pero interesante. Un vinilo raro de cojones y muy difícil de encontrar.
DRAGON fue un efímero proyecto cocinado en 1988 y quemado en Zaragoza en 1990. Desconozco si la banda siempre estuvo formada o no por el reparto que grabó el vinilo que para tal acontecimiento fueron, Enedino Pinilla (cantante), Francisco Ereza (bajo), Carlos Rivera (teclados), Francisco Jaraba (guitarra) y Luis Gracia (batería).
Tras dos maquetas, poco antes de desaparecer, graba en los estudios de Carlos Frisas de la capital aragonesa su primer y único registro musical comercializado. Se trata de un maxi single (45 rpm) de título homónimo con dos temas “Música” y “Juegos de amor”. Su producción corrió a cargo de la propia banda y del citado Carlos Frisas que también ejercía como mánager y publicado a través de Ondas Divididas Record’s.
El CV de la banda, una participación en el afamado concurso de rock “Villa de Bilbao” y varios conciertos por tierras aragonesas y por el norte de la peninsular.
Los temas, hard rock melódico previsible de agradable escucha, fácil ejecución y con un par de riffs y estribillos pegadizos. De lo mejor, la portada, que bien podría haber sido hoy en día el emblema identificativo de una de las Casas de Juego de Tronos.
Banda y disco de vida y duración escasa para ser tenidos en cuenta, pero que tienen todo el derecho del mundo de ser recordados, y aquí dejamos constancia de ambos.
Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.
Pues lo que es entrar, entran muy bien. Con una buena producción y más tiempo en un buen estudio -es decir, con más pasta y contactos... y siendo de Los Angeles en lugar de maños- quizás hubiesen tenido más recorrido.
ResponderEliminarEso sí, la portada es un truño jajajaja
Un abrazo, maestro.
Ya pero ese azul cobalto mola jaja Saludos King
Eliminar