viernes, 11 de diciembre de 2015

Elikat - Caught in love (1989 – Justine Records)

 






Solo por la portada de Enrique Parietti ya vale la pena pillar este vinilo.

Se trata de un EP con cuatro temazos de la banda mallorquina ELIKAT. Hard rock melódico de calidad hecho aquí en el 98 y en inglés de la mano, de la voz en el caso de Luis del Hierro, Rafa Bohorquez a la batería, Tolo Grimalt al bajo y el finlandés Miiro Heikkila a la guitarra.

Producido por la propia banda, los temas fueron grabados en los estudios Digitals del músico y compositor Toni Fernández, estando detrás de su edición la gente de Justine Records.

Durante ese verano se lo curraron por toda la isla promocionando el disco y grabando un videoclip, con las pocas pelas y medios que tenían -abajo os lo pego-, del tema “Caught in love” que da nombre al disco.








Como solo son cuatro las canciones que tenéis que escuchar, mejor que comentarlas (que no es lo mío) creo que merece la pena pegarle al play para que juzguéis vosotros mismos. Y si os apetece cantarlas a todo pulmón, os he dejado las letras que alguien amablemente mecanografió para este momento.



Comentaros que este vinilo no fue la primera experiencia en el estudio de los mallorquines ni la última ya que, en diciembre de 1897, a los dos meses de la formación del grupo, grabaron una maqueta con cuatro cortes, y en 1991 lo hicieron para su primer y último larga duración de título Electrikat.

Buen fin de semana peña.


















2 comentarios:

  1. Luis hace lo que puede, pero la voz no es el punto fuerte... y lo de Tolo y sus posturitas da vergüenza ajena. Miiro muy en la línea de Malmsteen y similares. En general, los temas podrían ser resultones, pero –por desgracia- esa producción patética echa por los suelos el esfuerzo del grupo. Debo admitir que nunca los había oído pero, evidentemente, mi cerebro había guardado la imagen de esa inolvidable portada (¿acaso Esther Cañadas?). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Niquelao ;D Si tienes curiosidad escucha Electrikat su segundo LP, ahí la banda, que hizo varios cambios, gana enteros. Lo de la producción ya sólo hago referencia a ella cuando es para bien, en fin. Mira, la rubia de la portada siempre había pensado que era Kim Basinger que en ese año lo petó en Batman, pero Esther Cañadas también me vale. Un abrazo King

    ResponderEliminar