viernes, 18 de julio de 2014

Exodus "Fabolous Disaster" Music For Nations (1989)

Venga, alguien desea entrar al llamado "mosh pit" dicen que no hay edad para participar en él. El soundtrack ideal para ello lo tenemos con los thrashers por excelencía EXODUS originarios de San Francisco y pertenecientes al movimiento "Thrash Metal Bay Area". Y lo encontraremos en su tercer disco titulado "Fabolous Disaster" un verdadero cañonazo de rifs publicado un el 30 de enero de 1989. En el Reino Unido salió bajo el sello de Music for Nations, mientras que en los Estados Unidos, fue lanzado por Combat Records(verdaderos sellos especializados en el género del Metal) el productor a cargo de esta obra quedó en manos de Bernie Grundman. Conseguirlo para un servidor como siempre fue una verdadera odisea.



Aquí tenemos un poco más de 46 minutos de puro thrash metal para hacer el headbanging con los rifs a cargo del tándem entre Gary Holt(ahora en Slayer) y Rick Hunolt tremendos guitarristas acompañados por los no menos brillantes Rob McKillop en el "cabalgue" del bajo y Tom Hunting en la batería, que por cierto fue el último donde participó con la banda. Todo ello aderezado con el carismático Steve "Zetro" Souza cabe mencionar que para el vocalista fue una primera etapa con la banda antes de irse de ella años más tarde.



Vaya alineación que tenía la banda en aquellos años que los llevó a encumbrarse como referentes en el género.



Steve "Zetro" Souza con la moda ochentera (época donde surgió el grupo) y en la actualidad.




Gary  Holt en las guitarras de Exodus en los años 80´s. Cómo siempre un diestro de las seis cuerdas a cargo de los potentes rifs.




El front cover del álbum todo un referente en los discos de Thrash Metal.
La portada de la tapa de atrás del vinilo en este caso conseguí el de la Music For Nations.



                                                                El vinilo de lujo

La banda demostró su madurez compositiva e instrumental con este álbum titulado "Fabolous Disaster". La obra inicia con la pieza "The last act of defiance" y ya empiezas a mover los pies, las manos y el inevitable "headbanging" con los rifs y coros. Apenas empieza el disco y ya estás completamente enganchado a este trabajo.



Se continua con la pieza que da título al disco una pieza rápida y con mucha destreza en los instrumentos funcionó tan bien en el disco que es un track infaltable en los conciertos de la banda, casí un himno personal de la agrupación y del subgénero Thrash Metal.



En el disco viene una pieza que sí puede ser considerado como su himno, la pieza titulada "The Toxic Waltz" es verdaderamente adictiva en cuanto a sus rifs, bajeo, el uso de los compases de la batería y la voz de Souza, agrégale que te quedas con e coro en tu cabeza una vez escuchada la canción. Infaltable track en sus conciertos, funcionó tan bien que se realizó un vídeo el cual fue transmitido en el programa "Headbanguer´s Ball" de la MTV cuando era canal de música y no de estupideces. Brillante!!!!!




Aquí el vídeo de "The Toxic Waltz" que se transmitía en esos años en la programación de MTV, vaya pieza filmográfica de la banda en esos años. No me resta más que decir que si lo tuyo es el Thrash Metal, este álbum es para todo aquel metalhead un "debes tener" Sí o Sí!!!!. No hay más.
Venga tios y tias!!!!! Que aquí hay Thrash Metal y se respira "Mosh Pit". 

Anton

1 comentario:

  1. Estupendo álbum que también forma parte de mi colección, aunque en su versión normal y no este precioso picture disc que nos muestras.
    Por cierto, pon el nombre de la banda en la etiqueta o no quedará reflejada en el contador :)

    ResponderEliminar