viernes, 20 de junio de 2014

Elvis Presley - The Top Ten Hits (1987 - RCA)





Esta semana andamos de fiesta por estas tierras castellanas y uno esas cosas se las toma en serio. Aún así no he querido faltar a la cita semanal y no sé por qué solo podía ser con el único trabajo en vinilo, aunque sea un recopilatorio, que tengo de Elvis.

Se trata de la edición española de THE TOP TEN HITS (Elvis Presley Commemorative Issue) producido por RCA en 1987. Dos vinilos remasterizados para la ocasión sin ningún tipo de mejora vocal ni instrumental, ni con sonidos añadidos, como era común en otras selecciones -por lo menos así se vendía-, con los treinta y ocho temas que entraron entre los diez primeros puestos de las listas norteamericanas, entre ellos dieciocho números 1. También venía incluido un poster con la imagen espectacular del Rey en fondo rojo que lució varios años colgado en una de las paredes de casa y del que desconozco su actual paradero.





El repertorio de grandes temas que configuraron una las carreras más importantes del rock se abre con el inolvidable "Hearbreak Hotel" que consiguió subir a lo más alto de la lista de éxitos el 3 de marzo de 1956 y termina con el "Burning Love" que llegó al número 2 el día 19 de agosto de 1972. Entre ambos temas inolvidables que han pasado a la historia de la música. 

Nunca tuve la necesidad de pillar nada más del de Tupelo, en esta compilación está prácticamente todo. Aún así en 2002, ya en formato digital, piqué con ELV1S 30 #1 HITS.



Que disfrutéis este primer finde del verano, y por supuesto del resto, a ritmo de R&R.














4 comentarios:

  1. Precioso artilugio Paco, que envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un doble vinilo muy chulo, con una buena selección de temas, sí señor. A Elvis le tuve mucho gato durante años, parece increíble, pero fue por culpa del Love me tender, que me parecía una moñada, y el Príncipe Gitano (¿lo recuerda alguien?). Después entré con un recopilatorio de lleno en sus temas buenos y, en fin, quien se resiste. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder el Príncipe Gitano, un clásico ;D https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA&feature=kp pues no fue la única... Irresistible

      Eliminar