Ir al contenido principal

Bella Bestia – Lista para matar (1986 – Nuevos Medios)





Y con ellos llegó el glam.

Formados en el barrio de Vallecas en 1983, tras constantes cambios en la formación y con un álbum de presentación bajo el brazo, Bella Bestia decide dar un aire nuevo a su imagen, no así a su sonido que sigue siendo 100% hardrokero, enganchándose al más puro estilo glam americano que en esos momentos tenía mucho popularidad , su auténtico elemento diferenciador y a la postre el que les dio a conocer, ya sabéis: mallas, mucho maquillaje y laca, pañuelos, pieles de leopardo…

Difícil olvidar la aparición de Bella Bestia en el Un, dos, tres de Chicho, Mayra, la Ruperta y sobre todo sus azafatas, una noche de viernes de 1986, interpretando “Rompecuerpos”, el tema que abre este interesante Lista para matar, el mejor de los tres álbumes de la banda. Si te lo perdiste, te lo dejo abajo para su disfrute.

Bella Bestia, compuesta para la ocasión por Tony Acebes (guitarra), Pepe Rubio (guitarra), José María San Segundo (bajo), La Bestia (batería) y Pancho Martín (Voz), se meten en los estudios madrileños Audiofilm entre enero y febrero de 1986 para grabar este álbum de producción propia, siendo ingeniero de sonido Mariano Vázquez.




El resultado 9 temas muy cañeros compuestos por Tony, a excepción del “Fox on the Run” de los Sweet que si recordáis sirvió algún tiempo de cabecera del programa del Pirata, quien se guarda buenos solos y riff para sí como el que se marca en uno de los temas más notables  “Nosotros no” o en el que da nombre a la banda. Temas bien ejecutados por toda la banda, todo eran músicos muy curtidos, rematados por otro de los signos de identidad en este disco, la voz de Pancho, espectacular para muchos, entre los que me incluyo, como se demuestra en “Súbete a mi piel” un tema muy cañero, con buenos riff y un estribillo pegadizo: “súbete a mi piel, esta noche, métete en mi piel….”, pero también odiada por otros tantos a partes iguales. Le sigue “Ardiendo en la noche” quizás el más flojo, ojo sin ser malo, y los dos temas donde encontramos los momentos más heavies del trabajo: “Clasificado XXX” y “Aquí no hay ni Dios”. La faena se remata con “Háblame” una corta balada.






Lo dicho, un buen disco, que funcionó muy bien en su momento, pero que les debió parecer poco ya que le acompañaba, formando una capeta doble, otro con cuatro temas, uno de ellos “El gran mago” nuevo, grabados en directo (27-09-85) en la sala Canciller con motivo de un concierto patrocinado por la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, como ahora... Parece ser que el material de este concierto iba a suponer su nuevo LP pero fue desechado por la mala calidad de la producción y de la grabación.






Es en los directos donde la  banda lo daba todo y demostraba su valía con una puesta en escena espectacular incluida la jaula donde siempre estaba encerrada La Bestia por no poder estar en libertad. Prueba de ello es que eran muy esperados sus conciertos en Madrid, Barcelona o grandes urbes donde llenaban de sobra, no así en pueblos o pequeñas ciudades donde no eran entendidos del todo ni su estilismo ni su música.

Sé que hace unos meses los Bella Bestia han vuelto a juntarse,  pero por lo poco que he podido ver y escuchar me hace pensar que van de otra historia.

Buen finde gente.

Disco 1 (estudio)

Cara 1:
1. Rompecuerpos
2. Fox on the Run
3. Nosotros no
4. Bella Bestia
5. Súbete a mi piel
Cara 2:
6. Ardiendo en la Noche
7. Clasificado XXX
8. Aquí no hay ni Dios
9. Háblame

Disco 2 (directo)

Cara 3:
10. Rockanrollero
11. No fuistes capaz
Cara 4:
12. El gran Mago
13. Un puntapié en el trasero















Comentarios

  1. Suenan genial, tengo un vago recuerdo de ellos pero de lo del un, dos, tres no me acordaba y seguro que en su día lo ví...y que remedio.
    Interesante grupo, intentare conseguir algo de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su actuación en el 1,2,3 los dio a conocer fuera de Madrid donde eran uno de los grupos más queridos.

      Eliminar
  2. Bella Bestia, un clasicazo. Un amiguete estaba loco con este álbum (qué pesao). A mí la voz me costaba un poco y lo aprecié al cabo del tiempo, aunque nunca les vi en directo. Eso sí, este en vinilo me encantaría tenerlo. Alguna vez lo he visto, pero se escapa de mi presupuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de paciencia seguro que algún día cae, no te defraudará. Todos tenemos un amiguete "pesao", pero que no te quepa duda que nosotros también lo somos jajaja

      Eliminar
  3. Pues yo nunca me he parado a escucharlos, las cosas como son, creo que este es un buen momento! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que lo es, ya verás como al final te engancha, pero si no lo hace a la primera dale otra oportunidad...

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...