Ir al contenido principal

Lita Ford - Lita (RCA, 1988)




Tras dos álbumes en solitario con un moderado éxito y un trabajo desechado por su discográfica a las órdenes de Tony Iommi, Lita Ford fichó como pupila de la todopoderosa Sharon Osbourne (exacto, la mujer del Madman), quien le consiguió un estupendo contrato con RCA Records para grabar este álbum que acabó titulándose Lita y se editó en 1988.

La mezcla de la sexualidad gatuna de Lita, su voz dura, una buena campaña en la MTV y un producto en el que predominan las melodías rockpop y los estribillos pegadizos, la llevó a vender un millón de copias en los Estados Unidos y a alcanzar el número 8 de singles con Close my eyes forever, un dueto con Ozzy Osbourne (curiosidad: la primera vez que Ozzy metió una canción en el top 10).


Además de Ozzy, colaboran en la composición Nikki Sixx (Falling in and out of love), Lemmy (Can't catch me, la más rápìda y heavy) y Mike Chapman (Blueberry, Back to the cave) junto a la propia Lita y David Ezrin. El propio Chapman se encargó de la producción en los estudios Record One de Los Ángeles.

Junto a nuestra hembra roquera, encargada de voces y guitarras, grabaron el bajista Don Nossov, el batería Myron Grombacher y el teclista David Ezrin.

Buenas melodías, canciones pensadas para la radio y la MTV como Kiss me deadly (canción compuesta por Mike Smiley, bajista de Billy Idol), Back to the cave o Broken dreams, de sonido agradable, guitarras sobreproducidas y deliciosos overdubs. Un producto de su época, vaya, lleno de cardados, laca y rocanrol fiestero para corazones rotos.
Pasad buen fin de semana.

Lita Ford - Kiss me deadly

Lita Ford - Close my eyes forever

Lita Ford - Back to the cave


Lita Ford - Blueberry




Comentarios

  1. Muy poppy en general. Quizás tuvo más éxito que sus predecesores -y el dueto con Ozzy es una pasada, cierto-, pero prefiero Out for blood. Comenzar un álbum con Back to the cave es para sacar la aguja antes de acabarlo y tirar el elepé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué directo a este y le tengo cariño. Kiss me deadly, tan popera y moña, era un tema para calentar antes de salir de fiesta junto con otros como Fallen angel (Poison), que recuerde.

      Eliminar
  2. ¡Ostras Pedrín!!! Esta tía quien es...vaya viernes no me entero de una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso se viene también los viernes por aquí, a conocer otras cosas. Este igual es demasiado poppy, pero dale una escucha, aunque a mí me gusta. El Out for blood resulta más contundente.

      Eliminar
  3. Ex Runaways con Joan Jett. Joer, ayer mismo estuve escuchando este trabajo al que llegué a través de Close my ... novedoso. Ahora se cotiza grupo con cantante, hace años era de las pocas que había en el hard-heavy. Hay que cuidar a las rockeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarlas. Y se conserva bastante bien con los años... al menos en disco, que nunca la he visto en directo. Buena roquera, buena carrera, una tía curranta que desapareció muchos años para criar a sus hijos y sacar adelante un rancho. Muy americano todo. Se ventiló a casi todos los que trabajaron con ella, según las malas lenguas, incluido Nikki, Tony y quién sabe si a la misma Sharon. ¿Habrá publicado sus memorias?

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a