Ir al contenido principal

Kiss – A black diamond (1985) + Crazy nights LIVE (1988)


Amigos, de la época en la que era asiduo visitante de la Fira del Disc –estuve años sin perderme una sola edición- y me dejaba en vinilos mis buenos dineritos, os traigo un álbum no oficial de mis idolatrados Kiss. Cierto, no tiene una gran calidad... pero cuando se trataba de conseguir cosas excepcionales, lo de menos era la calidad. Así pues, sin más dilación, os presento A black diamond, lanzamiento de 1985 con cortes extraídos de las cintas –bendito mundo analógico- de las sesiones de grabación del Lick it up, unas cintas que –si hacemos caso al texto de la contraportada- la gente de Keri Records se encontró en la basura de los Right track studios. Y no hay más, se trata de un bootleg con calidad de sonido aceptable... si tenemos en cuenta que estamos hablando de demos desechadas de diversos ensayos. Se trata de tomas instrumentales en las que podemos escuchar algunos coros, atisbos de melodías vocales en desarrollo o sonidos guturales imitando a la batería. Por supuesto, se trata de un material solo recomendable a seguidores completistas de la banda. 


El track list es: 

A 
Exciter 
Jam session 
A million to one 
Lick it up 

B 
Young and wasted 
Fits like a glove 
Exciter 

En fin, que aquí tenéis a Eric Carr, Paul Stanley, Gene Simmons y Vinnie Vincent en estado puro dando forma al primer álbum –oficialmente- sin Ace Frehley. Al parecer existe una versión en vinilo azul, aunque yo poseo la que debe ser más ordinaria en típico plástico negro. Por otra parte, puede verse que en la portada se utiliza una fotografía de Bruce Kulick, cuando –al menos oficialmente, a saber- no tocó en Lick it up.


A título ilustrativo os adjunto unos clips que he encontrado de los temas que aparecen en este vinilo, en concreto una jam session que no tiene correspondencia con canción alguna del Lick it up –de hecho, con ese inicio parece más algo sacado de las sesiones de Music from the elder-, la base instrumental de A million to one y la grabación de la pista de guitarra de Fits like a glove en la que se puede oír a Vinnie imitando a la percusión antes de comenzar. 




También tengo que avisaros de que estos clips están a una velocidad un pelín mayor que las 33 r.p.m. habituales, que lo sepáis. 


Y, como anunciado bonus, una edición de 1988 de los españoles ICM grabada en directo en Japón, en la gira de 1988. Se trata de un single con portada en blanco y negro –original de Chris Achilleos- que contiene Crazy crazy nights y Black diamond


Os acompaño el clip de una actuación de la banda en el Budokan de Tokyo, esta vez sí con Bruce Kulick formando parte del grupo. 



¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Como mola la portada del single, no? Una interesante pieza de coleccionista

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos discos para un buen fan de KISS. La portada del single muy guapa; tengo un pirata (en cedé) de la gira del Crazy Nights en Tokyo y suena bastante decente. Ya tardábamos en sacar a los carapintada por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.