Ir al contenido principal

Kiss – A black diamond (1985) + Crazy nights LIVE (1988)


Amigos, de la época en la que era asiduo visitante de la Fira del Disc –estuve años sin perderme una sola edición- y me dejaba en vinilos mis buenos dineritos, os traigo un álbum no oficial de mis idolatrados Kiss. Cierto, no tiene una gran calidad... pero cuando se trataba de conseguir cosas excepcionales, lo de menos era la calidad. Así pues, sin más dilación, os presento A black diamond, lanzamiento de 1985 con cortes extraídos de las cintas –bendito mundo analógico- de las sesiones de grabación del Lick it up, unas cintas que –si hacemos caso al texto de la contraportada- la gente de Keri Records se encontró en la basura de los Right track studios. Y no hay más, se trata de un bootleg con calidad de sonido aceptable... si tenemos en cuenta que estamos hablando de demos desechadas de diversos ensayos. Se trata de tomas instrumentales en las que podemos escuchar algunos coros, atisbos de melodías vocales en desarrollo o sonidos guturales imitando a la batería. Por supuesto, se trata de un material solo recomendable a seguidores completistas de la banda. 


El track list es: 

A 
Exciter 
Jam session 
A million to one 
Lick it up 

B 
Young and wasted 
Fits like a glove 
Exciter 

En fin, que aquí tenéis a Eric Carr, Paul Stanley, Gene Simmons y Vinnie Vincent en estado puro dando forma al primer álbum –oficialmente- sin Ace Frehley. Al parecer existe una versión en vinilo azul, aunque yo poseo la que debe ser más ordinaria en típico plástico negro. Por otra parte, puede verse que en la portada se utiliza una fotografía de Bruce Kulick, cuando –al menos oficialmente, a saber- no tocó en Lick it up.


A título ilustrativo os adjunto unos clips que he encontrado de los temas que aparecen en este vinilo, en concreto una jam session que no tiene correspondencia con canción alguna del Lick it up –de hecho, con ese inicio parece más algo sacado de las sesiones de Music from the elder-, la base instrumental de A million to one y la grabación de la pista de guitarra de Fits like a glove en la que se puede oír a Vinnie imitando a la percusión antes de comenzar. 




También tengo que avisaros de que estos clips están a una velocidad un pelín mayor que las 33 r.p.m. habituales, que lo sepáis. 


Y, como anunciado bonus, una edición de 1988 de los españoles ICM grabada en directo en Japón, en la gira de 1988. Se trata de un single con portada en blanco y negro –original de Chris Achilleos- que contiene Crazy crazy nights y Black diamond


Os acompaño el clip de una actuación de la banda en el Budokan de Tokyo, esta vez sí con Bruce Kulick formando parte del grupo. 



¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Como mola la portada del single, no? Una interesante pieza de coleccionista

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos discos para un buen fan de KISS. La portada del single muy guapa; tengo un pirata (en cedé) de la gira del Crazy Nights en Tokyo y suena bastante decente. Ya tardábamos en sacar a los carapintada por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura