viernes, 6 de diciembre de 2013

Grease BSO (1978 - Polygram)



¿Quién no ha soñado con Sandy Dumbrowski en plan rockera? ¿Quién no ha hecho el gamba alguna vez bailando a lo Danny Zuko el “Greased Llightnin? ¿Quién no ha tarareado como ha podido el "I got chills, they’re multiplyin”? ¿Quién no ha querido tener un Ford de Luxe del 48? ¿Quién no se cortó las mangas de sus camisetas tras ver “Grease”?...

Yo sí.

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de la peli que fue adaptada en 1978 a la gran pantalla por Randal Kleiser, o de su banda sonora, una de las más exitosa de todos los tiempos, compuesta por John Farrar, Barri Gib y Louis St. Luis. Quizás añadir unas pinceladas ¿sentimentales?


El domingo pasado me topé por enésima vez con la peli en la tele y, a pesar de tenerla en todos los formatos posibles y ser un poco simple y noña –todo hay que decirlo-, como siempre me enganché a ella por su música y por los viejos tiempos. La primera vez que la vi fue cuando se estrenó en el cine “Xúcar” de Cuenca y repetí cinco veces en un mes, hasta donde llegó la pasta. Me recorté las mangas de las camisetas negras y me dejé lo que se suponía era un tupé, que precedió a unas buenas greñas. Cosas de adolescente. Me pillé la BSO en casete, por supuesto grabada de vaya usted a saber donde, que duró hasta que más de una década después me hice con este vinilo que hoy os recomiendo, una reedición del 91.


Disfrutad del finde peña. 

Temas
Disco 1
Cara A:
1. Grease
2. Summer Nights
3. Hopelessly Devoted To You
4. You’re The One I Want
5. Sandy
Cara B:
6. Beauty School Dropout
7. Look At Me, I’m Sandra Dee
8. Greased Lightning
9. It’s Raining On Prom Night
10. Alone At The Drive-In Movie (Instrumental)
11. Blue Moon

Disco 2
Cara A:
12. Rock ‘N’ Roll Is Here To Stay
13. Those Magic Changes
14. Hound Dog
15. Born To Hand Jive
16. Tears On My Pillow
17. Mooning
Cara B:
18. Freddy My Love
19. Rock ‘N’ Roll Party Queen
20. There Are Worse Things I Could Do
21. Look At Me, I’m Sandra Dee (Reprise)
22. We Go Together
23. Love Is A Many Splendored Thing
24. Grease (Reprise)












9 comentarios:

  1. Amigo Paco, la sorpresa inicial ha dado paso a la risa tonta. El hombre de las greñas, la chupa, Obús, Barón... alucinando con Sandy y Danny!

    En fin, debo confesarle que el pasado sábado, este que escribe también sucumbió ante el televisor e incluso esbozó algunas sonrisas constatando que pese a odiar en mi juventud todo cuanto la cinta significaba -esas ñoñería a la usted mismo alude-, me sabía todas sus melodías.

    En fin, que son vinilos y -como tales- caben aquí. Pero no me lo esperaba de usted jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja todos tenemos un pasado que ocultar. Dese cuenta que le hablo del 98 (el menda tenía 12 tacos)... Pero que quiere que le diga, me lo paso bien escuchando los dos discos y viendo la peli...

    ResponderEliminar
  3. pues que quueres que te diga...yo también disfruté en su momento del inocente macarrismo de Danny Zuko y me encanta la banda sonora!! Hay temas que han sonado tanto que no creo que vuelva a escuchar voluntariamente en algunos años. Quien no se ha enamorado con Hopelessly devoted to you? ... venga va, salid del armario que aqui nos conocemos todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya te digo que está el armario a reventar ... Tienes toda la razón "Hay temas que han sonado tanto que no creo que vuelva a escuchar voluntariamente en algunos años". Yo he vuelto a ponerlo hoy después de algunos...

      Eliminar
  4. Coincido con el King, es una auténtica sorpresa este disco y más de parte del Sr De La Torre. Yo he de reconocer que la peli nunca me ha llamado mucho la atención, pero bueno, quién no la ha visto.
    Lo mejor esas anécdotas y esas vivencias de los años mozos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Daría un pico por ver una foto de tu juventud con tupé. Yo también me tragué la película en la enésima reedición pero se me hace un poco insufrible. ¿Alguna versión heavy metal de estos temas? Sonarían interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja haberlas haylas pero bajo llave ;D. Pues no he conocido yo versión heavy de alguno de los temas, ni creo que nadie se atreva jaja

      Eliminar