Ir al contenido principal

Uriah Heep - Live - (Bronze Records, 1973)


Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene un amigo que vende vinilos ¿tiene un tesoro o un pozo sin fondo? Pues este buen amigo me recomendó esta edición del directo de Uriah Heep y no puedo por menos que agradecérselo dedicándole esta entrada (y un poco de publicidad en este enlace).

El directo Live (1973) de Uriah Heep recoge a la banda en su mejor momento. Tras la publicación de Demons & Wizards (que ya comenté aquí) y The Magician's Birthday, ambos disco de oro, se encontraban en su cenit de fama. La compañía decidió aprovecharlo y sacar su primer directo en una fantástica edición de lujo.


Edición en doble carpeta (gatefold) con un libreto interior recogiendo fotos de la banda. Además, incluye un texto resumiendo la historia y la situación de la banda y el disco y más fotos. Los vinilos vienen en fundas de plástico y estas a su vez en carpetas con un collage a base de artículos sobre la banda y la gira de 1972-73.


La banda la formaban David Byron a la voz, Mick Box a la guitarra, Ken Hensley a los teclados, Gary Thain al bajo y Lee Kerslake a la batería. Lo grabaron el 26 de enero de 1973 en el Town Hall de Birmingham (Inglaterra) con la Pye Mobile en manos del ingeniero Alan Perkins. La producción corrió a cargo de Hensley y Gerry Bron.

El espectacular set list recoge lo mejorcito de aquellos años: Easy living, July morning, Gipsy (en una versión de 13 minutos), Love machine, Circle of hands, Sweet Lorraine y el final con su Rock and roll medley.

Uno de los directos imprescindibles en cualquier discoteca roquera... ¡clasicazo!

Disfrutad del fin de semana.

Uriah Heep - Live 73 

Comentarios

  1. Me encanta la época de los 70s de Uriah Heep y este directo no lo tengo. Hace tiempo que lo tengo pendiente, un día de estos me lo pillo...en vinilo, of course!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de esas ediciones que merecen la pena. Esto lo digital no lo tiene. ¿Será fetichismo? Igual.

      Eliminar
  2. A++++++++++...MIL GRACIAS...sin duda es una edición fabulosa, es una chulada..y encima viene de la tienda vinilera on-line más mejor del mundo mundial, un lujazo tio :P. ..gracias. Abrazos bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre hay que tener contento al "dealer", ja, ja.

      Eliminar
  3. Me encanta este directo, la mejor época de Uriah Heep, aunque he de decir que la época de Lawton también me gusta bastante. La edición una pasada, mucha envidia esta semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años 72 y 73 fueron de lo mejor para la banda, a mi criterio. Un grupo que debería tener más crédito. Mucha envidia esta semana, desde luego, aunque ya es habitual cada viernes.

      Eliminar
  4. A la altura del Made In Japan, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca te quedes corto. Pero si no lo está, casi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied