viernes, 5 de julio de 2013

Flotsam and Jetsam – Flotzilla (1987)


Así es, amigos del vinilo, lo de antes ha sido un susto, un chiste –aunque por otra parte, no me avergüenzo de tener ese vinilo- que no hacía justicia a mis acostumbradas entradas en este fantástico blog. En definitiva, que mi aporte de los viernes no podía quedar así, no os lo merecéis. Por lo que, si en 1986 los SSS editaban su Love Missile F1-11, el mismo año –al otro lado del océano- los Flotsam and Jetsam de Phoenix –banda conocida por haber tenido en sus filas al bajista Jason Newsted antes de su fichaje por Metallica como bajista florero- también sacaban al mercado su opera prima, Doomsday for the Deceiver, un álbum del que un año después vio la luz este single Flotzilla en formato 12” que hoy os presento, conteniendo la instrumental homónima –que no aparecía en el vinilo original del 86- y I live you die, tema que se incluiría en el siguiente larga duración de los norteamericanos, No place for disgrace, con Troy Gregory ya al bajo. 


Grabado en Hollywood, en los Music Grinder Recording Studios, Eldorado Recording Studios y Track Recording Studios con producción de Brian Slagel y la propia banda, este single se convirtió en la última colaboración oficial de Jason con Flotsam and Jetsam y un objeto para coleccionistas que nos hizo conocer a los seguidores de Metallica parte del pasado del chico nuevo que substituía a Burton, un tipo con carisma, válido como instrumentista y con calidad como compositor, que estaba llamado a ganarse un lugar de honor en el grupo de San Francisco y que al que desgraciadamente nunca dejaron despuntar. 


La formación que grabó este Flotzilla fue Eric A.K. a las voces, Edward Carlson y Michael Gilbert a las guitarras, el mencionado Jason Newsted al bajo y Kelly David Smith a la batería. Os acompaño el clip del tema título y el de la versión regrabada de I live you die sin Newsted, ya que no he podido encontrar en YouTube la que aparece en el single que os presento. 

Feliz viernes, ahora sí. 

@KingPiltrafilla


4 comentarios:

  1. Un single de una época en la que un grupo de metal podía sacar un single con un instrumental que ni siquiera aparecía en el álbum. Este es mi King :))

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una broma, me lo he tomado bien en serio. ¡Vivan los SSS!
    Anda, que no me ha traído recuerdos la cancioncita de marras. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que conste que tengo en tanta estima el de Love Missile que este Flotzilla. Pero el segundo es más de mi estilo :))

    ResponderEliminar
  4. Una joyita, guárdela en lugar seguro...

    ResponderEliminar