viernes, 28 de junio de 2013

Baton Rouge – Shake your soul (1990)


Os presento hoy la opera prima de los Baton Rouge, unos sureños que en 1990 editaron este Shake your soul, un trabajo de hard rock con toques AOR lleno de coros y melodía, no demasiado especial u original pero de amable escucha y calidad más que aceptable. Os lo digo porque, en realidad, es de aquellos vinilos que uno compra un día sin saber muy bien la razón, que no te acaban enamorando pero a los que se regresa de tanto en tanto con cariño incomprensible. En resumen, un álbum correcto. 

Con origen en el condado de Pearl River del estado de Mississippi pero establecidos en Los Angeles a finales de los 80, los Baton Rouge que grabaron este Shake your soul para Atlantic fueron Kelly Keeling a las voces y guitarra, Lance Bulen a la guitarra –originalmente cantaba-, Corky McClellan a la batería y Scott Bender al bajo. En la contraportada se menciona a David Cremin en los teclados y posa con sus compañeros para la foto, pero no participó en las sesiones de grabación del álbum. Quienes sí participaron fueron invitados como Bobby Gordon y Randy Cantor a los teclados o el batería de Twisted Sister, Joe Franco. Pero si hay un responsable del –moderado- éxito de este trabajo, ese es Jack Ponti, que produjo, hizo arreglos, grabó y mezcló todos los temas de Shake your soul dándoles su toque particular, algo que se advierte perfectamente si –por ejemplo- repasáis Hey stoopid o Love’s a loaded gun de Alice Cooper, temas en los que participó en la composición. Veréis como en varias canciones de los de Mississippi podríamos cambiar a Kelly por Alice a las voces y nos encajarían perfectamente en un álbum del de Detroit. 


Grabado en los Ocean Recording Studios y los House of Music, con una portada obra del departamento de diseño de Atlantic Records por un artista anónimo que ni fue acreditado, el track list que nos encontramos es: 

A 
Doctor 
Walks like a woman 
Big trouble 
It’s about time 
Bad time comin’ down 
The midge 

B 
Baby’s so cool 
Young hearts 
Melenie 
There was a time (The storm) 
Hot blood movin’ 
Spread like fire 

Y ahora os acompaño el álbum entero, en el que –en mi opinión- destacan Doctor, There was a time, Walks like a woman –recordad lo que os he dicho del álbum de Cooper- y la balada It’s about time

Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

1 comentario:

  1. Este álbum no lo había escuchado... ¡o no lo recuerdo! Me pongo a ello.

    ResponderEliminar