Ir al contenido principal

Mick Taylor - Mick Taylor (CBS, 1979)

Portada


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Los Stones vuelven a estar de moda, disco recopilatorio con dos nuevos temas, nuevos vídeos y gira en marcha, ¿con posible aparición por España?. Aunque la verdad, los Stones jamás han dejado de estar de moda. 

Es por ello que os presento este vinilo de uno de los ex-componentes de los afamados Stones, el guitarrista Mick Taylor, el menos stone de todos los que han pasado por la banda y que estuvo con ellos desde 1969 hasta 1975, empezando en 'Let It Bleed' y terminando con 'Metamorphosis', y desde eso ya ha llovido bastante. 

Curiosamente, y al contrario de lo que se piensa, Taylor no realizó una carrera fulgurante en solitario, que es lo que supone que uno hace cuando deja una banda, de hecho, desde que los dejó hasta la aparición de este álbum pasaron 4 años, y no volvería a sacar un disco en solitario hasta el año 2000. Eso sí, antes de su llegada a los Stones, Taylor contaba con un gran currículum y ya había estado con los Bluesbreakers de John Mayall, y posteriormente a su salida ha trabajado con gente como Jack Bruce y Bob Dylan e incluso con algunos Stones como Ron Wood entre otros, trabajando mucho como músico de sesión (por ejemplo con Mike Oldfield en sesiones del Tubular Bells) y también tiene una reconocida faceta docente como un reconocido músico que es.


Escuchando el álbum de Mick Taylor, compuesto exclusivamente por él, excepto la letra del tema 'Alabama' escrita por una tal Colin Allen, y viendo que no es lo que se puede decir un gran álbum, me lleva a pensar que tal vez, la marcha de Taylor de los Stones no fuese debido a diferencias a la hora de componer con la pareja de mafiosos que son Jagger y Richards, que no dejan que nadie meta la cuchara en el suculento cazo.

El disco suena a mucho blues con alguna dosis de rock como en 'Leather Jacket' o el stoniano 'Broken Hands', baladas como 'Baby, I Want You', varias instrumentales y temas pretenciosos como 'Spanish/A Minor', que cierra el álbum.

La carpeta de esta álbum original de 1979, tiene algunos defectos imperdonables que cometían algunas casas de discos, como traducir los títulos de los temas (con mayor o menor acierto), cosa que también hizo en su tiempo RCA, y no incluir los créditos de los músicos que acompañaron a Mick Taylor en este disco, pero que he conseguido encontrar y que también os adjunto.


Contraportada

Créditos que no aparecen en la carpeta




En definitiva, no deja de ser un álbum que sólo viene a demostrar que realmente Taylor es un buen guitarra (que no un gran compositor) y que nunca sabremos, al menos de momento, por qué salió del gran circo del rock and roll donde los mayores malabaristas son los Stones. 

Hasta la próxima semana. Rock On!!!





Comentarios

  1. En un par de ocasiones he estado a punto de comprar este disco pero el precio siempre me ha parecido excesivo.
    Veo en los créditos a ilustres setenteros como Pierre Moerlen (Gong) o Lowel George (Little Feat).
    Aportes como estos son los que me gustan, discos poco vistos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti milestone, no recuerdo ni cómo cayó este disco en mis manos, fue hace muchos años, y sí, es toda una rareza que guardo con cariño, aunque el álbum en sí no contenga nada especial, pero es nada menos que un ex-Stone, y eso siempre se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...