jueves, 20 de diciembre de 2012

Mago de Oz - Finisterra - 2000


Hubo una época en que Mago de Oz se encumbró en medio de la anodinia musical española poniendo los sonidos hard and heavy de nuevo en las radios y fiestas del país. Fabricaban buenas y sencillas canciones, hacían conciertos divertidos y cuidaban mucho su trabajo. Después comenzaron a hacerse Gaias y todo se fue al carajo.
En el año 2000 editaron el, para mí, mejor álbum del grupo: Finisterra. Con el telón de fondo del camino de Santiago cuentan las historias que un supuesto peregrino vive al recorrerlo, repartiendo continuas críticas a la religión y a ciertos aspectos de la sociedad (machismo, homofobia).



Mago mezcla todas sus influencias y texturas dentro del mundo rock: en Satania, con un sonido "alemán"; las comerciales Fiesta pagana o El que quiera entender que entienda; el folkrock aparece en La danza del fuego; El señor de los gramillos recordando el heavy nacional de los primeros ochenta; recrean a Rainbow en Es hora de marchar y a Jethro en La dama del amanecer (versiones libres, vaya); se atreven con un tema de quince minutos para acabar el invento, la propia Finisterra.


La edición en vinilo doble de buen gramaje tiene una presentación muy cuidada, con una carpeta triple. El dibujo contiene varios de los personajes de los que se habla en las letras. El interior también está bien presentado, con todas las letras, comentarios de los músicos, detalles sobre composición y colaboradores (gente de Ankara, Ángeles del Infierno, Barón Rojo...). Muy bien impreso.



Os dejo con unos temas de Finisterra. Saludos y buen fin de semana.







3 comentarios:

  1. Un discazo tanto en el diseño la carpeta como el sonido que es lo que importa. Lástima que se desviaran de la senda, que tras una escuchas al nuevo trabajo creo han vuelto a encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El disco tiene una presentación increíble, sólo por las fotos del mismo me ha hecho interesarme por él.
    No es un grupo que siga mucho, pero como bien dices, siempre es bueno saber que en este país se hizo muy buena música, y que todavía quedan reductos, como Astérix y Obélix en la Galia.

    ResponderEliminar
  3. El disco es lo unico que se salva afortunadamente.Pk en los directos dan absoluta pena.Sonido desastroso y la voz de canto de ducha.Saludos

    ResponderEliminar