Ir al contenido principal

AC/DC - Live at The River Plate (Edición Triple Vinilo)


Hola nuevamente amigos del vinilo y del maldito rock... en esta ocasión les dejo mi comentario acerca del vinilo triple "Live at The River Plate", el primer disco en vivo que lanza AC/DC en 20 años y que salió a la venta el pasado 20 de noviembre (Sony Music). Viene con un hermoso póster de regalo.






Póster de Regalo.


Elegí este disco debido a que un 7 de Diciembre del año 2009 y esta misma hora estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires, Argentina.

Para los amantes de AC/DC y sobre todo para los chilenos que tuvimos el privilegio y la oportunidad de cruzar la cordillera de Los Andres esta noticia fue realmente demoledora.

Más de 200.000 personas rockearon junto a AC/DC durante tres noches (2-4 y 6 de diciembre). Se estima que hubieron casi 70.000 personas por show. Realmente fue increíble ver a tantas personas saltando al ritmo del hard rock de los australianos (argentinos, uruguayos, chilenos, peruanos, brasileños, etc.).

Se estima que asistieron aproximadamente unos 5 millones de personas a los shows que ofreció AC/DC durante la gira Black Ice World Tour y que abarcó 108 cuidades y 28 países.

El disco de Live at River Plate de AC/DC contiene 19 canciones que van desde sus clásicos Highway to Hell o Back In Black hasta sus más recientes éxitos, como por ejemplo Rock N´ Roll Train y War Machine.





El listado de canciones es:

1.  Rock N Roll Train
2.  Hell Ain’t A Bad Place To Be
3.  Back In Black
4.  Big Jack
5.  Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.  Shot Down In Flames
7.  Thunderstruck
8.  Black Ice
9.  The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)}


Experiencia con AC/DC y trofeos de Guerra:




Ticket autografiado por Brian Jhonson


CD Black Ice autografiado por Brian Johnson




Ticket autografiado por Cliff Williams




Bandera Chilena Autografiada por Angus Young


Ticket autografiado por Angus Young



Bueno amigos rockeros, espero les haya gustado mi entrada rockera y mi experiencia relacionada con este vinilo, tengan todos ustedes un excelente fin de semana y será hasta una próxima oportunidad.

Let There Be Rock...


Comentarios

  1. En este blog disfruto especialmente cuando contamos nuestras experiencias personales. El vinilo, una pasada. Cada vez me entran más ganas de ir a visitarte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta compartir con ustedes alguna historia relacionada con algún vinilo o el rock que es mi pasión.
      Si algún día vienes a Chile no dudes en avisarme! Te llevaré a conocer los famosos cafés con piernas de Santiago ok?
      Salu2

      Eliminar
  2. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, AC/DC creo que son lo más grande en hard rock.

      No recuerdo haber visto a The Answer, llegaba casi justo a los shows (estuve 2 en cancha y otro en tribuna)

      Salu2

      Eliminar
  3. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
  4. El tema vinílico, muy interesante. Ahora bien, como siempre, lo verdaderamente interesante de sus entradas es la envidia que dan frases como estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! Gracias. Conocer a AC/DC fue, como te explico, un orgasmo rockero. Fueron muy amables, Angus Young es muy bajo de estatura (1.60 mts) pero sin dudas un grande en el escenario.
      Brian es muy alegre, simpático.
      Cliff y Phil, amables pero un poco más serios.
      A Malcom lo vi de lejos, no firmó autografos en esa oportunidad.

      Simplemente fue genial!

      Ese mismo día viajamos de vuelta a Chile, muy contentos y satisfechos.

      Eliminar
  5. Eres un crack Omar, seguro que te lleva un montón de tiempo imformarte donde están las bandas, la espera, la suerte de que te atiendan ... pero tras un buen trabajo tienes la recompensa que seguro no olvidarás nunca. De los directos de ACDC qué decir yo que los he visto que recuerde ;D cinco veces ... Saludos.Hace ya 20 años que no sacan un directo? joer nos vamos haciendo mayores.... Saludos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura