viernes, 16 de noviembre de 2012

W.A.S.P. - Live... in the RAW - 1987



    ...y por fin lo vi claro, justo cuando ya me había decidido por otro vinilo, al consultar si alguien ya había hablado de él: ¿nunca ha presentado nadie un vinilo de W.A.S.P.? ¡Esto hay que solucionarlo! Y presto acudí a mi colección a desempolvar este Live... in the raw de 1987 que hacía años no escuchaba (tengo por ahí la versión digital).
Primer disco en directo de los de Blackie tras tres de estudio, es, para mí, un imprescindible. Contiene versiones encendidas de algunos de sus mejores temas con el añadido de dos canciones especialmente compuestas para la ocasión harder faster y the manimal. Además, contiene en estudio el tema Scream until you like it de la banda sonora de los Ghoulis II.

Vinilo sencillo con un encarpetado sangriento y un interior de lujo. Suena muy bien, aguerrido pero manteniendo la esencia melódica de cada canción. Se hace muy corto. Un vinilo doble con un concierto completo hubiera sido la repera. Todos los músicos están perfectos: Blackie Lawless a la voz y la guitarra, Chris "The meanman" Holmes a la guitarra, Johnny Rod al bajo y Steve Riley a la batería.
Os dejo unos temas para que disfrutéis de una gran banda con dispar fortuna.

Buen fin de semana.
W.A.S.P. - Harder faster


W.A.S.P. - Scream until you like it





3 comentarios:

  1. Es verdad, era imperdonable. Suerte que le ha puesto solución.
    Gran documento, este directo de los tres primeros álbumes de WASP -los mejores en mi opinión- aunque es cierto que sabe a poco.
    Hacía años que no había vuelto a escuchar el Scream until you like it!

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que todos los ochenteros tenemos a WASP en nuestro corazones pero ninguno en nuestro altar. Hasta el Headless Children les seguí con ganas, después perdí un poco el gustillo. Aunque el único vinilo en mi colección es el directo. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que por ser Whiteskake y el año en que fue editado debe ser un gran disco, no he escuchado aún este concierto pero estoy seguro que muy pronto lo haré!

    Salu2, muy buena tu entrada.

    ResponderEliminar