viernes, 14 de septiembre de 2012

Izzy Stradlin and The Ju Ju Hounds - 1992



Cuando Izzy Stradlin abandonó Guns'n'Roses (o le echaron) comenzó una aventura musical con su amigo Jimmy Ashhrust, bajista. Reclutaron al batería Charlie Quintana y al guitarrista de Georgia Satellite Rick Richards (quien le seguiría acompañando el resto de su carrera en solitario). Izzy compuso rápidamente un álbum enraizado en la música de The Faces y los Rolling Stones de los primeros setenta. Contiene diez temas, incluyendo una versión de Ron Wood, quien aparece acreditado como guitarrista del tema (Take a look at the guy).


El sonido conseguido es muy limpio, el trabajo instrumental, aunque sobrio, está bien engrasado y las canciones alcanzan un nivel aceptable. Sin embargo, le falta un poco de fuerza, un tema o dos que agiganten el conjunto. En la época en que se publicó (pleno auge de Nirvana, Peal Jam y compañía) pasó totalmente desapercibido y la banda no pasó de unos meses tocando en pequeños locales.
El único single fue el tema Shuffle it All.



 El tema que más me gusta es una versión de Toots Hibbert llamado Pressure drop.

ç
Una curiosidad musical que merece la pena escuchar. Al fin y al cabo, Izzy todavía dice que él compuso la mayoría de los riffs del Appetite.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Este tio es un crack mires por donde lo mires, con los GnR o en solitario. Eso si nada ortodoxo y anárquico a la hora de publicar, pero que narices el resultado es lo que vale y, para mi, muchos quisieran tener en su repertorio alguno de sus temas. Rock del bueno. Gran aporte friend

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he tenido la oportunidad de escuchar este disco aún pero debe ser bastante interesante. Izzy Stradlin es un muy buen guitarrista y fue muy importante para GNR.
    Como tú lo mencionas, Izzy compuso muchos riffs del disco Appetite for Destruction, además él escribió muchas canciones, por ejemplo:
    Mr. Brownstone, Think About You, Used to Love Her, Pretty Tied Up por nombrar algunas.
    Interesante tu entrada, apenas pueda escucharé ese disco, salu2!

    ResponderEliminar