domingo, 24 de junio de 2012

The Brew - A Million Dead Stars (2009)





Saludos, queridos vinileros.

Hoy voy a hablar de una banda, que no recuerdo cómo conocí, pero que ha sido uno de los descubrimientos más recientes y más satisfactorios que he tenido.
The Brew es una banda inglesa tipo power-trio: guitarra (y voz), bajo y batería.
Lo curioso es la amalgama que conforman el grupo: A la batería el incombustible Kurtis Smith, con sólo 24 años, al bajo nada menos que su padre, que le dobla en edad, como mínimo, Tim Smith, y a la guitarra y a la voz un increíble front man llamado Jason Barwick, con sólo 23 años.

El vinilo que nos ocupa es el segundo Lp de su carrera. De momento, sólo tienen 3 discos en la calle, más algún Ep y rarezas varias. Me consta que el único que han sacado en vinilo es este que os presento.

Esta joya que guardo con especial cariño, no lo es por la antigüedad, sólo 3 añitos, sino porque conseguí en un concierto que dieron en Terrassa (Barcelona), que me lo firmaran los tres componentes.

¿Qué hacen The Brew? Coloca suavemente la aguja sobre el vinilo, siéntate en tu sillón preferido y pon el volumen bien alto. Cierra los ojos, y creerás en un momento que Kurtis suena a Keith Moon o a Bonham, que Jason golpea su guitarra a lo Townshend, o a veces tiene delirios a lo Hendrix o Page. Tim es el pegamento que une todo esto y le da profundidad, que no es poco.

Rock y blues con sonido setentero, nada más y nada menos. Los directos increíbles, con gran fuerza y siempre aderezados por un enorme solo de batería de Kurtis, y que incluyen temas de Hendrix o Zeppelin.

Hacen largas giras por España, tanto que incluso tienen una web oficial en español: 
The Brew Web oficial española

Os recomiendo encarecidamente que los oigais, de hecho RTVE les dedicó un especial grabando un concierto de ellos, lamentablemente, el montaje final del mismo es lamentable, no respetando el time line del concierto y mezclando las canciones sin ton ni son.

Vídeo Concierto The Brew en Luna Lunera

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario