Ir al contenido principal

Entradas

Twisted Sister – Stay hungry (Atlantic-1984)

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que la primera canción que escuché con atención de Twisted Sister fue Stay hungry , el tema título de este elepé. Es por eso que ya tocaba que os hablase del álbum en cuestión en la que se convierte en mi tercera entrada dedicada a estos tipos con más peligro que un Gremlin en el Aquapark . Así, tras sacar al mercado dos imprescindibles discos –por cierto, en mi colección vinílica me falta el segundo–, con este tercero consiguieron su trabajo más completo y el que más fama les proporcionó a nivel internacional. Por desgracia, su siguiente trabajo no conseguiría tanto éxito y las fricciones internas llevarían a la banda a su desaparición, no sin antes lanzar con su nombre –pese a no ser en realidad un trabajo en grupo– lo que sería el último álbum oficial de Twisted Sister , un fracaso inmerecido como punto final a una carrera que creo que merece una gran consideración y

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR) / 10 años del #FFVinilo Felicidades

En primer lugar,  felicidades  a tod@s los que hemos contribuido a que este lugar lleve funcionando  diez años,  una década, se dice pronto. Casi llego a publicar, es lo que tiene el buen tiempo, terracitas, musiquita, vinitos, y todo lo que acabe en it@..., pero aquí estoy. Como memoria histórica del blog tenía que llegar a tiempo en fecha tan señalada. Somos diez años menos jóvenes pero con las mismas ganas y fuerzas para comentar las bandas, músicos y discos que nos han marcado, y los que no también, a través de los vinilos de nuestras colecciones. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, millones de gracias a quienes pierden cada semana unos minutos de su tiempo en leernos y hacer comentarios a nuestras neuras.   Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta. El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir qu

Blackfoot - Marauder (ATCO, 1981)

  En este vinilo encontré un mensaje cuando llegó a casa.  Siempre me pregunto qué historias tendrán estos discos que han vivido décadas. Y disfruto imaginando las aventuras por las que habrán pasado, como pequeña epopeyas. A veces, esta obsesión está justificada: cuando aparece, por error, un vinilo sin correspondencia con la portada, una funda interior con las letras de otro artista o mensajes escritos por alguno de sus dueños. De todo esto tengo.  En esta ocasión, hay un mensaje grabado en la funda interior con bolígrafo negro, en la tercera canción, Working man . Las frases subrayadas: "with a tear in his eyes and a pen in his hand/so begins the diary of a workingman" al principio y justo al final "with a tear in his eyes and a gun in his hand/so ends the diary of a workingman". Al lado, recuadrado, a mano, con letras repintadas: "TRUE STORY". ¿Qué cuento se podría contar con estos mensajes? Quizá el propietario de Marauder se sintiera tan identificad

George Harison - "Extra Texture (Read all about it)" (1975)

...baladas y medios tiempos de auténtica artesanía melódica, con lírica en algunos arreglos de cuerda, intensidad en vientos y ese tono atribulado... Por Jorge García . A pesar de haber escrito sobre este disco recientemente en otra publicación, me he decidido a incluir en La Comunidad del #FFVinilo esta reseña por considerar que el disco referido es uno de esos casos en los que a pesar de tratarse de un trabajo fuertemente cuestionado desde su publicación, ha sido cuestión de repescarlo y escucharlo como si de fuera la primera vez para darme cuenta de que se trata de un magnífico álbum, maltratado por la historia y por los que en su día le colocaron la injusta etiqueta de menor. Aunque "Extra Texture (Read all about it)" , sexto disco en solitario de George Harrison lleva años en casa, la verdad es que no soy capaz de señalar una fecha más o menos aproximada a propósito de la última vez que giró en el equipo. Siempre ha sido considerado un disco menor de los grabados por e

Ghost – Impera (Loma Vista Recordings-2022)

A Ghost los descubrí –o quizás sería más acertado decir que descubrí a Tobias Forge – con su primer trabajo, el sorprendente Opus Eponymous . Fue toda una suerte porque desde entonces me he hecho con todos sus elepés y cada uno me ha gustado más que el anterior, algo que –sobre todo hoy en día– es difícil que me ocurra con otras bandas. Este año ha llegado el esperadísimo nuevo disco del sueco y sus colaboradores de sesión, esta maravilla titulada Impera que va a ser difícil de superar. Y aunque hace tiempo que ya llegó a casa la copia que hoy os presento –preciosa, por otra parte–, he esperado a que se calmase un poco la fiebre para dedicarle una entrada. Sé que la banda tiene tantos haters –yo de vosotros dejaría ya de leer y a otra cosa– como adoradores, pero nadie puede negar que este disco es uno de los lanzamientos del año. Solo hay que ver la ingente cantidad de reseñas –la práctica totalidad positivas, todo hay que

John Lee Hooker - Plays & sings the blues (Chess Records, 1961)

  A veces la música es compleja. Y otras, muy sencilla. Casi insultántemente sencilla. A veces no se trata de tocar más rápido, componer complejos entramados melódicos con arreglos imposibles, desarrollos infinitos o cantar en exageradísimas octavas. A veces no se trata de la técnica, de las teorías musicales ni de orquestas macizas. Pero encontrar el camino de lo simple no es tan simple. Y no hay disco tan simple, sencillo, desprovisto de adornos como este que comparto hoy. Un hombre, una guitarra, una silla. En los estudios United Sound de Detroit, durante varias sesiones entre finales de 1950 y la primavera de 1952, John Lee Hooker cogió una guitarra, puso una silla encima de una tabla y se sentó. La guitarra era una acústica de la marca Stella con una sola pastilla y conectada a un amplificador. Tocaba con los dedos desnudos mientras golpeaba la tabla con sus pies, marcando las negras con uno y las corcheas con el otro. Tan simple: voz, guitarra y percusión en un par de metros cuad

Astarot - Donde se hospeda el pasado (2001 Producciones Artísticas – 1990)

Buscaré el camino del éxito, encontraré mejor vida que hoy, seguiré viviendo en mi mundo y viviré sin ganas de morir. Conseguiré las llaves para abrir las puertas del éxito. (Alma de rock) Hoy atracamos en Galicia con un quinteto de chavales de Cangas de Morrazo, que aún hoy se hacen llamar  ASTAROT , cuya  alma mater  es el guitarra Carlos Gandón y que lo tenían claro desde el principio. Tras patearse los garitos y salas de la comarca y de Pontevedra, en 1990 debutan en el mercado discográfico de la mano de 2001 Producciones Artísticas con  Donde se hospeda el pasado , título perfectamente reflejado en su portada, estando formada la banda para tan importante ocasión además de Carlos, por Tebi a la batería, Mandi Pazo al micrófono, Carlos Rodal al bajo y Mauro Valladares a la guitarra, metiendo teclados y piano en varios de los temas Pablo Muela y Mika Salander. Los nueve cortes del vinilo fueron grabados en los estudios Musitrón de Madrid de la mano de Alfredo Garrido con mezcla de Jo