Ir al contenido principal

Entradas

Doro - Force majeure (Vertigo, 1989)

  El título da una pista de la situación en la que se encontraba la germana Doro Pesh; literalmente se traduce como "fuerza mayor", que, viendo el mazo y la maza, podría referirse al enorme potencial de nuestra protagonista, pero, sinceramente, creo que es una reflexión en voz alta: Doro "por fuerza mayor", por obligación. Y Doro aparece en la portada construyendo su nueva identidad, machacando a fuego y metal su propio nombre, empezando desde el principio. O más o menos. Porque Force majeure continuó por el mismo camino que marcara Triumph and agony dos años antes: buen heavy con estribillos agradables, guitarrazos y un punto melódico en la composición. Los dos protagonistas principales siguen siendo Doro Pesch (cantante) y Joey Balin (productor): ambos compositores de ambas obras. Los dos se grabaron en Estados Unidos. Y, para más similitudes, ambos con portadas a cargo de Geoffrey Gillespie, de igual tonalidad azul protagonista.  ¿Pero tan parecidos son? Este

Honeymoon Suite - Racing After Midnight (1988, Warner)

  Este verano pillé en la tienda Tipo de Santander algún que otro vinilo de segunda mano. Ya os conté aquí sobre uno de ellos, de Al Stewart , a un precio de derribo. Pero aprovechando que en Cantabria habían sacado un bono cultura, en el que comprabas 10 euros y te regalaban 5, me llevé alguno más a casa. Entre ellos este de los canadienses Honeymoon Suite . No es que lo conociera. Más bien me dejé guiar por dos recuerdos cinéfilos. El primero, que una canción de su anterior LP casi cerró la serie de Miami Vice . Tengo por ahí varios CDs de la banda sonora y un vinilo de Jan Hammer pero en ellos no viene “ Bad attitude ”. Sin embargo, conocía el hecho porque tuve un compañero de trabajo que cuando nos tocaba turno de noche siempre ponía en la TV la serie que estaban reponiendo en TVE en las madrugadas. Y el último episodio de Corrupción en Miami fue mítico. En su momento, y cuando lo vimos a principio de siglo en esos turnos de noche. La canción suena cuando Crocket y Tubbs , a b

Evergrey: The Storm Within (2016, AFM Records)

  Supongo que mas de una vez os habéis preguntado cómo es posible que determinada banda no gira delante de 20.000 personas cada noche o no tiene una reputación mucho mayor en la escena metálica actual. En mi caso, siempre me he preguntado por qué una banda que en su discografía tiene obras pletóricas como " Recreation Day ", " Solitude, Dominance, Tragedy " o el que nos ocupa, el mágnifico " The Storm Within ", pase tan desapercibida. A medio camino entre el metal progresivo y el power metal, los suecos han conseguido dotar a sus composiciones de una marca única, y es que es prácticamante imposible equivocarse de banda cuando escuchas la peculiar y personalísima voz de Tom Englund, un rasgo de voz único que es marca de la casa Evergrey. Quizá ese toque dramático, oscuro y meláncolico, en un género que suele ser bastante más alegre, sea el culpable de todo lo bueno y lo malo, por así decirlo, que le ha sucedido a nivel éxito a los de Gothenburg.  Jonas Ekda

Cock Robin - Cock Robin (1985, CBS Records)

  Esta semana no he tenido demasiado tiempo para hacer un #FFVinilo en condiciones. Pero no quiero irme de vacío y voy a hacer una entrada rápida y poco contundente para un disco que tampoco lo es en exceso. A ver, me compré el vinilo en su momento porque estaba de superoferta y yo había visto en mis cintas de VHS sus sencillos. Los cuales, por cierto, me gustaban mucho. Y siguen gustándome la verdad: sigo disfrutando de esos tres singles con la misma inocencia que tenía en aquellos años. Estos americanos que no tuvieron éxito en el nuevo mundo, pero sí en la vieja Europa, hacían un pop rock muy típico de los años 80. Música elegante, al estilo Roxy Music (su tercer álbum, First love/Last Rites , que tuve en cassette original, fue producido por Rhett Davies , el productor de cabecera de los de Ferry y Manzanera ). En las voces, Peter Kingsberry y Anna LaCazio . En la producción de su primer LP, Steve Hillage , guitarrista británico del grupo Gong, productor de los primeros Simp