Ir al contenido principal

Entradas

Motörhead "Iron Fist" (1982)

Este vinilo es de aquellos que cuando los vislumbras en el aparador de la tienda de discos los demás vinilos desaparecen como por arte de magia y sólo tienes ojos para aquel vinilo que te ha enganchado porque sabes que es de los emblemáticos de la historia, sean del género musical que sean. Aunque aquí vamos tiene mucho que ver los gustos musicales, pero hablando en lo particular si me hablas de Heavy Metal pongo igual de atención que ante una explicación de cálculo integral en la escuela. Así que para todo hay tiempo amigos y es el momento de presumirles este trabajo de la memorable y emblemática banda británica Motörhead y su quinto disco llamado "Iron Fist" que salió a la venta un 17 de abril de 1982.  La edición que conseguí fue la que publicó la label Bronze Records quienes fueron los encargados de editarla para su distribución mundial, porque para los Estados Unidos la label que la distribuyó fue la Mercury Records, pero bueno es una excelente edición que

KISS - Hot in the shade (PolyGram, 1989)

Sinceramente, hoy tenía preparado otro vinilo que nada tiene que ver con el universo KISS , pero al leer que hoy se cumplía el 25 aniversario de la publicación de Hot in the shade ... no he podido resistirlo.  Muchos de los álbumes de KISS de la década de los ochenta han pasado por aquí, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo único incontestable fueron las ventas y la popularidad de la banda, que mantenía largas giras por Estados Unidos con llenos en pabellones y despachaban el millón largo de copias de lo que editaran. Al final de los ochenta renovaron su contrato discográfico con PolyGram y era imprescindible sacar un disco sí o sí, por lo que en el verano de 1989 Gene Simmons (voz y bajo) y Paul Stanley (voz y guitarra) se metieron en los estudios The Fortress (California, Estados Unidos) a grabar canciones. El estudio no era más que un espacio donde Gene solía grabar maquetas con los grupos de su filial (Simmons Records), y así se lo tomó el gupo. Enlataron en un

Crom - Steel for an age (1987 – Snif)

Tan solo un par de meses después de que los vallecanos  MURO  aceleraran el heavy metal español con su primer álbum  Acero y sangre , unos cientos de kilómetros más al norte, unos chavales pucelanos que se hacen llamar  CROM , como el dios creado por  Robert Ervin Howard , se marcan otro álbum mítico  Steel for an age , con la novedad de escoger el inglés como idioma vehicular con la clara pretensión de descargar su música e imagen a través de Europa y América. El joven cuarteto estaba formado desde 1983 por  Denis Escuredo  y  Miguel Ángel Sotorrinos  a las guitarras,  Gabriel Navarrete  a la batería y  Luis Gadea  al bajo y como cantante. Banda autodidacta, su primera oportunidad les llega en 1986 con su inclusión en  Estandar Oil , un colectivo local que pretendía dar a conocer las bandas de los más variados estilos que existían en ese momento en Valladolid y que venían a constituir la “ Movida pucelana ”:  Los Nadie, Automáticos, Exit, Bumpers, Bit 32, Qloaca Letal,

Tino Casal - "Etiqueta Negra" (1983).

A muchos les extrañara ver este vinilo hoy aquí, y es posible que a alguno le provoque mas extrañeza aún si cabe la siguiente declaración:  este vinilo lo tengo como una de las joyas de mi colección... Y es que en este artefacto sonoro se concentra toda la brujería de metacrilato y PVC que caracterizaba al asturiano y que hizo de él, el exclusivo y personal artista que sin duda fue. Tino Casal era cantante, excelente, dotado de una voz elástica y ácida, perfecta para elevar el tono metafísico de sus textos a la promiscuidad estética digna del funky, estilo que corría por las venas de Casal y volaba, escondido en otros estilos mas contemporáneos con el momento en que fue grabado, también por este  "Etiqueta Negra" . Pero además era compositor, estilista y diseñador de moda, pintor, decorador y escultor...y productor, un buen productor que lanzó al éxito a grupos como los valencianos de fugaz paso por el mundillo:  Vídeo  y  Obús  a los que produjo sus dos primeros Lps  &q

Sharon Jones & The Dap-Kings "Give The People What They Want" (2014)

No hay duda de que  Sharon Jones  ha sido siempre una luchadora. Ha trabajado duro para hacerse un merecido hueco en una escena  Soul revival  a menudo repleta de  pseudo divas  prefabricadas cantando temas clónicos y vacuos de consumo rápido.  En palabras de la propia  Sharon  « el problema es que era demasiado fea y gorda para entrar en los estándares del mercado » pero ella ha triunfado por méritos propios, sin necesidad de adaptarse a una anquilosada industria musical: simplemente se ha hecho respetar. Y eso tiene mucho mérito.  El año pasado se enfrentó a una de las peores enfermedades que cualquiera pueda imaginar: un cáncer de páncreas del que, parece ser y esperemos, ha salido triunfadora. Para celebrarlo publicó a principios de este año su sexto disco junto a sus inseparables  Dap-Kings :  Give The People What They Want .

707 – Mega Force (1982)

Amigos, en 1987, Ace Frehley edita con el sello Megaforce el segundo álbum de su banda, en la que encontramos a Tod Howarth a cargo de voces, teclados y guitarras. En 1982, Tod Howarth estaba en la banda 707 y editaba su tercer álbum, Mega Force . Casualidades del mundo de la música. Por cierto, que el tema título del álbum que os presento fue grabado también con el nombre de Calling to you y la letra cambiada en el mencionado álbum de los Frehley’s Comet que ya os comenté aquí .  Pero sigamos con el vinilo que hoy nos ocupa, otra de mis recientes adquisiciones al vinyl dealer barcelonés que todos conocemos. Los 707 eran una banda norteamericana que habían iniciado su andadura en Casablanca records –los descubridores de Kiss - con un line up inicial compuesto por Phil Bryant al bajo y voces, Jim McClarty a la batería, Kevin Russell a la voz y guitarras y Duke McFadden a los teclados, a los que se añadiría Kevin Chalfant como vocalista principal. Después de grabar

Zenith – Dama del amanecer (1989 – AVC)

Hace un par de semanas pasó por el blog  DESIRE , banda de rock melódico de la ciudad de Tarragona. Entonces recordé que también tenía un vinilo de otro desconocido grupo tarraconense de la misma época, sonido parecido y que hoy también es un disco muy buscado. Se trata de  Dama del amanecer  de  ZENITH , banda de Tortosa formada por  Salva Bel  (batería),  Pablo Castro  (bajo),  Rafael Llebaria  (teclados),  Xoco Aixala  (guitarra) y  Jesús Zaragoza  (voz). Ojo, no hay que confundirla con la alemana de heavy metal con el mismo nombre que en 1986 había firmado su único disco de título  Prisioner . A comienzos de 1989 la banda se fue a la localidad madrileña de El Molar a grabar  Dama del amanecer  su primer y único trabajo discográfico. En concreto a los estudios  La Factoría  de  Julio Castejón , quién no necesita más presentación. El resultado, nueve temas ejecutados a un ritmo tranquilo, con abundantes teclados, cortados todos por el mismo patrón melódico: introd

Orphaned Land - All is one (2013)

Saludos amigos del vinilo. Esta semana, y después de un tiempo sin aparecer por aquí, os traigo uno de los grupos que más gratamente me ha sorprendido en los últimos meses, los israelíes Orphaned Land . No tenía ni idea de la existencia del grupo hasta este mismo año cuando los anunciaron como teloneros de Blind Guardian en sus conciertos en España; recuerdo que llegué a buscarlos en youtube y escuchar una canción suya, pero no les presté más atención. Por suerte, la casualidad o la divina providencia hizo que poco después, en Junio de este mismo año anunciaran un concierto acústico en Castillo de Lorca (Murcia) por el sugerente precio de 5 €. En esta ocasión sí que me preocupé en informarme algo más sobre el grupo y darle un buen repaso a su discografía y a los temas que presumiblemente tocarían en directo. He de reconocer que soy de los que le gusta ir a un concierto con los deberes hechos, por lo tanto durante varios días mi menú musical consistía en desayuno, comida y ce

Elliott Murphy - "Night Lights" (1976).

Me da la sensación, y puede que esto sea solo cosa mía, de que la figura de  Elliott Murphy , otrora respetada y mirada con entusiasmo y admiración, se esta viniendo abajo y este prestigio poco a poco va mutando a una especie de menosprecio tímido y medio escondido, como si el artista intelectual y culto de hace unos años se estubiese convirtiendo en un músico mediocre que carece del talento necesario para crear una obra definitiva, un himno inmortal o una composición épica. Quien fuera alabado por preferir los ropajes humildes de la esencia rockera mas nocturna y callejera de los decadentes cafetines nocturnos parisinos en lugar de los elegantes abrigos  armani  y las carísimas y brillantes vestimentas con que colaborar al despampanante paisaje de los lujosos clubs neoyorquinos, parece que hoy es considerado como un exiliado de su natal capital del mundo, viéndose obligado a esconder su falta de éxito comercial en un piso de la vieja Europa, alejado de focos y flashes, de alfombras r

Kadavar "Kadavar" (2012)

Excelente vinilo que tuve la oportunidad de comprar hace algunos meses a través de una distribuidora especializada en Rock y Metal cerca de mi lugar de residencia. Valió la pena comprar este trabajo de edición limitada ya que es considerado ahora una obra "masterpiece" debido al estilo que le imprimieron para reflejar un sonido adictivo en este disco. Esto es para los fans y melómanos del Heavy Metal y Stoner Rock de los años 70´s.  Déjenme introducir una breve remembranza de la banda, corría el año de 2010 cuando unos jóvenes músicos de Berlín, Alemania se encontraban en la búsqueda de composiciones creativas como hobby para pasar el tiempo, eran Phillip Lippitz apodado "Mamut" en las guitarras y Christoph "Tiger" Bartelt en la batería, improvisando temas basados en el Stoner Rock y psicodélicos, luego de un demo publicado en ese mismo año se les unió en el bajo y como cantante Christoph "Lupus" Lindemann . Aunque luego de varias sesi