viernes, 10 de febrero de 2017

Dancing Undercover - Ratt (1986)






¿Recordáis aquella película de los años ochenta, El chico de oro, en la que Eddie Murphy junto con Charlotte Lewis, se dan de leches con una banda de jebis que habían secuestrado a una niña para extraer su sangre y dársela a beber al pequeño lama encerrado en una jaula? Pues bien, en la habitación donde bebían y disfrutaban del televisor, se estaba reproduciendo un vídeo musical de una canción titulada "Body Talk" , (que por cierto, poco tiene que ver con la escena del film), que me hizo por un momento apartar mi atención del hilo de la película, para escuchar esta maravilla de melodía, que se me quedó grabada para siempre sin remedio.




El disco de glam metal que os traigo hoy, Dancing Undercover, es el tercer álbum de la banda de melenudos Ratt,(compuesto por diez maravillosas canciones), que me he agenciado hace poco para completar ese gran recuerdo que tengo de estos americanos que me ha acompañado toda mi vida.

Fue un trabajo grabado en Los Ángeles (California) y producido por Atlantis Records en el año 1986 bajo la batuta de Beau Hill. También hago constar que la primera canción que abre el disco, "Dance", es banda sonora de una serie conocida por todos, Miami Vice




Side One


Dance
One Good Lover
Drive Me Crazy
Slip Of The Lip
Body Talk


Side Two


Looking For Love
7th Avenue
It Doesn't Matter
Take a Chance
Enough Is Enough






En definitiva, un buen disco que llegó a ser de platino, para tener en la colección y tirar de la nostálgica juventud, sólo de vez en cuando. Que nos ha costado llegar hasta aquí.

Feliz fin de semana y que disfrutéis el vinilo.


Ángel

6 comentarios:

  1. Estupendo álbum de los imprescindibles Ratt. Si tuviese que nombrar varios grupos de los 80 que adoro, la lista sería larga... pero sin duda aparecerían estos tipos. Un recuerdo para el pobre Crosby y un abrazo para ti, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias King, otro para ti...sabía que este te gustaría.

      Eliminar
  2. Gran banda y sonido, quizás despreciados en su día por los heavies más "clásicos" entre los que me incluía, error que reparé cuando me acerqué al rock más glam. Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis gustos siempre han sido muy melódicos, era algo casi involuntario. Otro para ti Paco.

      Eliminar
  3. Ratt me costó un poco al principio precisamente por la voz. Pero las canciones me ganaron. Buen disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea de esas voces que te gustan o no a la primera. Abrazo

      Eliminar