Ir al contenido principal

Dancing Undercover - Ratt (1986)






¿Recordáis aquella película de los años ochenta, El chico de oro, en la que Eddie Murphy junto con Charlotte Lewis, se dan de leches con una banda de jebis que habían secuestrado a una niña para extraer su sangre y dársela a beber al pequeño lama encerrado en una jaula? Pues bien, en la habitación donde bebían y disfrutaban del televisor, se estaba reproduciendo un vídeo musical de una canción titulada "Body Talk" , (que por cierto, poco tiene que ver con la escena del film), que me hizo por un momento apartar mi atención del hilo de la película, para escuchar esta maravilla de melodía, que se me quedó grabada para siempre sin remedio.




El disco de glam metal que os traigo hoy, Dancing Undercover, es el tercer álbum de la banda de melenudos Ratt,(compuesto por diez maravillosas canciones), que me he agenciado hace poco para completar ese gran recuerdo que tengo de estos americanos que me ha acompañado toda mi vida.

Fue un trabajo grabado en Los Ángeles (California) y producido por Atlantis Records en el año 1986 bajo la batuta de Beau Hill. También hago constar que la primera canción que abre el disco, "Dance", es banda sonora de una serie conocida por todos, Miami Vice




Side One


Dance
One Good Lover
Drive Me Crazy
Slip Of The Lip
Body Talk


Side Two


Looking For Love
7th Avenue
It Doesn't Matter
Take a Chance
Enough Is Enough






En definitiva, un buen disco que llegó a ser de platino, para tener en la colección y tirar de la nostálgica juventud, sólo de vez en cuando. Que nos ha costado llegar hasta aquí.

Feliz fin de semana y que disfrutéis el vinilo.


Ángel

Comentarios

  1. Estupendo álbum de los imprescindibles Ratt. Si tuviese que nombrar varios grupos de los 80 que adoro, la lista sería larga... pero sin duda aparecerían estos tipos. Un recuerdo para el pobre Crosby y un abrazo para ti, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias King, otro para ti...sabía que este te gustaría.

      Eliminar
  2. Gran banda y sonido, quizás despreciados en su día por los heavies más "clásicos" entre los que me incluía, error que reparé cuando me acerqué al rock más glam. Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis gustos siempre han sido muy melódicos, era algo casi involuntario. Otro para ti Paco.

      Eliminar
  3. Ratt me costó un poco al principio precisamente por la voz. Pero las canciones me ganaron. Buen disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea de esas voces que te gustan o no a la primera. Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Bourbon - Bourbon (Born too late, 2024)

  Hay bandas, o discos a veces, que se cuelan entre mis orejas por bellas casualidades. Y Bourbon se coló por la casualidad de leer y fiarme de la opinión y el gusto del compañero de barrio Carlos Tizón , famoso en el mundo entero como Motel Bourbon (qué casualidad, se apellida igual que la banda, ¿serán parientes?). Allá por el cercano 2010 escribía en su blog sobre unos chavales de Sanlúcar de Barrameda a quienes había visto en directo recomendando su primera grabación, un EP titulado Dónde te escondes, hermano . Contenía tres canciones que sonaban de aquella manera, pero donde había algo diferente, ese gancho necesario para darle otra vez al play.  Ahí podría haber quedado la cosa, pero, de nuevo en su blog, me enteré de la edición de su ”primer largo”, Fango (2013) y este no se me escapó. Aún hoy me parece una joya y por entonces escribí “parece mentira que estos cuatro tipos estén paseando su arte por Cádiz. ¿No tendrán algún pariente en Jacksonville o el mismo Delta del Missis

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Cactus - One way...or another (ATCO, 1971)

  El grupo que traigo hoy es uno de esos que, a pesar de su calidad, no logró el éxito comercial que merecieron durante su existencia, y creo que hoy en día tampoco han adquirido el nivel de reconocimiento que merecen. Aunque hace años el amigo  Rockología  ya se encargó de avisaros con la reseña de su tercer disco (“ Restrictions ”), yo no me canso de hablar de este a grupo a todos los aficionados al hard rock setentero, o al rock guitarrero en general. Ya sé que esto se dice de muchos grupos, pero es que éste era un supergrupo. Esta palabra, que generalmente se utiliza muy a la ligera, aquí cobra todo su sentido, y, si no, fijaos qué plantel. Camine Appice à la bateria. Tim Bogert al bajo, Rusty Day a la voz y la armónica, y Jim McCarty a la guitarra. Carmine Appice es uno de los mejores y más influyentes bateristas de la historia del rock. Fue el primero en comenzar a tocar la batería con una contundencia inusual. Según el propio Appice, se vio obligado a hacerlo porque debía ha

President - Have a nice trip (1993 - Barrabás)

Si alguien me hubiera preguntado, oye Paco ¿dime tres ciudades de España en la que no haya bandas de heavy/thrash metal? Una de ellas, no por nada en especial, por desconocimiento total de la escena metálica salmantina, o por ser una ciudad universitaria, de pequeño tamaño y poco industrial, seguramente hubiera sido Salamanca. Pues, me hubiera equivocado.

Freedom – Freedom (1993 – Underdog Records)

                               Volvemos al foro con una banda de rock, sin más apellidos. Cuando se junta gente con experiencia, curtida en decenas de batallas, el resultado es un cañero y potente trabajo con reminiscencias hardrockeras, bluseras o incluso de country americano. Formados en Madrid en 1988  FREEDOM  son, José Luís Hernández " Mac ", bajo en Sex Museum o Tonky Blues Band, Héctor Sierra, voz, y Manolo Benítez, guitarra en Def con Dos, Los Enemigos o Porretas, pasando la percusión por varios baterías. No es hasta 1993 cuando editan y producen su primer trabajo de título homónimo.  Lo graban en dos partes, en invierno de 1991 en los estudios Sonoland, “ Cheap whore woman ”, “ Sin mirar atrás ” y “ Sweet little lovin ”, que nada tiene que ver con el tema de los White Lion, con Carlos Carrión a la batería, y el resto de los once temas, en verano de 1992, esta vez en la batería, Pablo Guadalupe, en los estudios Kirios. Del álbum se extrae como single promocional el te