viernes, 3 de junio de 2016

DEFTONES - Koi No Yokan (2012)



He vuelto a picar, esta vez con un disco de los californianos Deftones, (Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Sergio Vega (bajista) y Frank Delgado (samplers), que llevo oyendo ya desde hace varios años. Lo descubrí gracias a la canción Entombed, una de sus cautivadoras baladas, de las muchas que componen esta obra. Lo cierto es que la canción me entró a la primera, así como LeathersTempest y Swerve City.

Lo primero que llama la atención de este vinilo es su título, Koi No Yokan. Es una expresión que no tiene una traducción directa, sino más bien una interpretación de la sensación que representa.

El diccionario, dice:






(n.) lit. "Premonición de amor". La sensación que uno puede tener tras el primer encuentro con otra persona, cuando ambos se enamoran.

Esto difiere de la idea "amor a primera vista" o "flechazo", en que no implica que el sentimiento de amor exista, más bien se refiere a la certeza de que un futuro amor es inevitable.




Desgraciadamente un hecho fatídico está unido al lanzamiento de este penúltimo trabajo de los Deftones y es el fallecimiento de su bajista original, Chi Cheng, tras un coma provocado por un accidente sufrido en el año 2008.   






Reprise - 2012


Una vez escuchado varias veces, se empieza a distinguir la individualidad de cada una de sus canciones como ente único y diferenciado. Los sonidos son muy elegantes, con unos ritmos lentos que predominan en todo el disco, pero no por ello faltos de fuerza a través de la voz de Chino Moreno y las guitarras eléctricas. Dos canciones, Swerve City y Poltergeist suenan más viscerales, con unos potentes riffs que se realzan en toda la melodía.




En general me parece una obra clave en la carrera artística de la banda, que los diferencia del resto. Un muy buen album con algunos tintes progresivos que seguro quedará en la memoria de todos nosotros.







Pinchad en los títulos si queréis ver las letras traducidas y a disfrutar que es viernes.


Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario